Coahuila aprueba las bodas gay

La legalización de la unión entre personas del mismo sexo fue aprobada por mayoría en el Congreso local.

|
Solamente el Distrito Federal y ahora el estado de Coahuila reconocen plenamente los derechos de las parejas homosexuales que registran su unión civil. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Luego de que ayer lunes el Congreso de Coahuila aprobara las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, el vocero de la arquidiócesis de Durango, Víctor Solís, condenó dicha figura civil y la calificó de 'aberrante'.

"Desde hace dos mil años, la opinión de la iglesia en el marco de la doctrina es que el matrimonio se finca en la unión indisoluble de un hombre y una mujer", dijo.

"Todo lo que sea contrario a ese proyecto de Dios, la iglesia no lo avalará ni hoy, ni nunca", afirmó.

Con respecto al ejercicio que realizan algunas legislaturas locales de aprobar estas uniones, no son más que aberraciones que transgreden una ley escrita de forma natural por Dios. "Justamente en su naturaleza, todo lo demás es capricho del hombre", sentenció.

La LIX Legislatura coahuilense aprobó con 19 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el dictamen planteado por la Comisión de Gobernación y Justicia, referente a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Algunos de los principales activistas de los derechos de la comunidad LGBTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersex), estuvieron presentes en el Congreso, mientras se aprobaba la iniciativa. 

Legisladores católicos

Con referencia a la legislatura de Durango que rechazó la iniciativa propuesta, Víctor Solís mencionó que afortunadamente la mayoría es de una creencia católica.

"Han echado una mano a la sociedad promoviendo los espacios de la vida y la sana convivencia donde la familia debe seguir siendo la institución más defendida y el espacio donde se promuevan los valores".

De esta forma el vocero de la Arquidiócesis rechazó y reprobó la decisión de los diputados coahuilenses en torno a este tema, donde agregó que la sociedad no debe someterse al capricho de una minoría.

"Sin duda se les debe respetar como parte de esta sociedad actual, pero esto no quiere decir que debamos bailar la música que ellos quieran", finalizó.

El dato

Coahuila es el primer estado de la República -después del Distrito Federal- donde se reconoce plenamente el derecho a la unión civil de las personas del mismo sexo.

En algunos otros estados, las parejas gay pueden registrar su unión ante las autoridades, aunque con derechos limitados:

  • Campeche
  • Colima
  • Jalisco
  • Quintana Roo

En otros estados, como Yucatán, las parejas homosexuales tienen que tramitar un amparo para que las autoridades locales accedan a registrar su unión.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton