Soldado compró en $700 a una jovencita para abusar de ella

Catean el domicilio en Saltillo de Cosme Gaspar Ramírez, quien está prófugo y es considerado desertor del Ejército.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), obtuvo una orden de aprehensión en contra del militar Cosme Gaspar Ramírez (o Cosme Gaspar Ramíez), acusado del delito de violación en contra de dos adolescentes de 12 y 14 años de edad, en esta ciudad.

Según información del sitio web excelsioir.com, la Pronnif, pidió el apoyo de la ciudadanía para ubicar al responsable y exhortó a denunciar su paradero al 066, al (844) 4 31 10 00 o al correo [email protected]

Yeska Garza Ramírez, titular de la Pronnif, informó que la Coordinación de Delitos contra los Niños, las Niñas y Adolescente solicitó una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable. 

El pasado 19 de mayo, la funcionaria indicó que las dos niñas tienen huellas de agresión sexual, y que en el caso de la jovencita de 14 años se determinó que fue con violencia y contra su voluntad.

Ante el apoyo de las autoridades militares, la funcionaria se mostró confiada en ubicar al responsable en los próximos días.

Los hechos

El pasado 15 de mayo, Gaspar Ramírez utilizó la fuerza para violar a una menor de 14 años, en la colonia Teresitas, en el sur de Saltillo, y la cual había sido vendida por la cantidad de 700 pesos por un familiar.

Manifestó que el pasado 20 de mayo un juez ordenó el cateo, por lo que se presentaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la propia Pronnif.

Cosme Gaspar Ramírez se encuentra en calidad de desertor por la Sedena, al no ser ubicado, ni presentarse de manera voluntaria a su cuartel.

Entre las líneas de investigación destaca que el militar violador se esconde en el estado de Puebla, de donde es originario, por lo que se pidió la colaboración de esa entidad para su localización.

Las menores fueron canalizadas al Centro de Atención a Víctimas y Ofendidos región sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su atención psicológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton