Hombre canjea 9 lanzagranadas con la Sedena en Coahuila

En el municipio de Sabinas, un individuo entregó de manera voluntaria las armas y recibió una buena remuneración económica.

|
Las campañas de canje de armas que realiza la Secretaría de la Defensa en el país son con el fin de evitar accidentes, así como delitos, como homicidios y asaltos, entro otros. (Alma Gudiño/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Un ciudadano entregó en el módulo de canje de armas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) nueve lanzagranadas, por los que recibió una importante cantidad de dinero, en el municipio de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila, según publicó el sitio web de Excelsior.

Los objetos fueron llevados al módulo instalado en la plaza principal, los cuales se entregaron de manera voluntaria y sin obtener datos de la persona.

El pasado 14 de marzo, en Monclova, un hombre entregó en el módulo de este municipio 18 lanzagranadas calibre 40, los cuales encontró enterrados, y decidió sacarlos y entregarlos.

El programa Canje de Armas previene delitos, accidentes y combate el tráfico clandestino.

En Coahuila es permanente y se han instalado módulos en las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro y en Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas.

Las armas son destruidas conforme a los protocolos dictados por la Sedena, por lo que éstas ya no representan ningún peligro para los ciudadanos.

En la primera quincena de marzo, 586 armas cortas y largas han sido canjeadas, 14 granadas, más de diez mil cartuchos y 232 cargadores a través de este programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton