Prohíben corridas de toros en Coahuila

Con 16 votos a favor y 5 en contra, el Estado se convierte en el tercero en México en terminar la fiesta brava.

|
Organizaciones protectoras de animales acudieron al Congreso de Coahuila. Entre lágrimas y abrazos, los activistas celebraron la decisión. (Ana Ponce)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Ponce/Milenio
SALTILLO, Coahuila.- El Congreso de Coahuila aprobó por mayoría, la iniciativa en la que se prohíben las corridas de toros, las tientas y el entrenamiento de animales para estos espectáculos..

En la sesión se discutió la iniciativa ante decenas de jóvenes que la apoyaban y se llevó a tribuna por iniciativa del gobierno del Estado y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, así como Gustavo Lozano Guerrero, representante en México de la Fundación Franz Weber e integrantes de la organización 'Animal Heroes' también fueron testigos de la discusión.

Luego de una hora y media de discusión los diputados lo aprobaron con 16 votos a favor y 5 votos en contra.

Coahuila es el tercer Estado que impide las corridas de toros.

La bancada panista se pronunció en contra y aseguraron que se trata de una revancha politica en contra de un solo ciudadano y el gobernador Rubén Moreira Valdez ha "perdido el piso".

Jesús de León Tello dijo que además está siendo incongruente, pues no se puede estar en contra de la vida humana al promover el aborto y la renta de vientres y a la vez defender la vida de los toros.

Expusieron que hay temas igual de importantes que deben ser discutidos por la legislatura como la deuda pública, sin embargo, fueron interrumpidos por los presentes con rechiflas y con la consigna "Coahuila lo exige, basta de corridas".

La presidenta de la mesa del pleno, Georgina Cano, llamó al orden en varias ocasiones y De León Tello exigió respeto para ser escuchados como ellos, los antitaurinos, fueron escuchados.

Entre abrazos y lágrimas los activistas celebraron la decisión del Congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton