No es broma: un partido quiere el rostro de Moreira en su logo

Aseguran que el IEC se extralimitó al no aceptar el primer diseño que tenia el mapa de Coahuila con una flecha que lo atravesaba.

|
El IEC rechazó por mayoría el cambio del logotipo y lema del Partido Joven y en respuesta quieren poner el rostro de Moreira en nuevo logo. (Ana Ponce/Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Ponce/Milenio Digital
SALTILLO, Coahuila.- El Partido Joven tiene listo un rediseño del logotipo, con el rostro del exgobernador Humberto Moreira Valdés, que será presentado ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en caso de que el Tribunal Electoral Local resuelva que no se puede utilizar el logotipo del mapa de Coahuila, atravesado por una flecha hacia la izquierda, que fue rechazado por el instituto al considerar que existiría inequidad en la contienda.

"Ellos sabrán si quieren el mapa de Coahuila en el logotipo o la cara de mi profesor en la boleta, poner la cara del profesor tampoco es ilegal, no tiene alusiones religiosas ni raciales".

Julio Aldape, representante del Partido Joven ante el IEC, explicó que se interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, un juicio de revisión de la resolución del instituto local, luego de que rechazaran la modificación del lema, emblema y logotipo del PJ.

"Metimos un juicio de revisión en la Sala Superior, la Sala Superior lo regresó al Tribunal Local y este lo tendrá que resolver, pero es bien sencillo es cuestión de legalidad, el artículo 39 de la Ley General de Partidos dice que el logotipo debe tener dos características, no tener contenido racial o racista y no tener alusiones religiosas", dijo.

"El logo que propusimos nosotros con el mapa de Coahuila y la flecha atravesándolo por su lado derecho, no tiene alusiones religiosas ni raciales o racistas, por lo tanto deberían aprobarlo", agregó.

Consideró que el IEC se extralimitó "al interpretar la ley a su favor" en el sentido no autorizarlo, sin embargo, enfatizó que el PJ no tiene mayor problema, toda vez que agotará las vías legales para que el logo del mapa de Coahuila sea admitido y en caso de ser rechazado, entonces utilizarán el rediseño con el rostro de Humberto Moreira.

"Si el Tribunal Local dice que no lo podemos utilizar, porque existe inequidad en la contienda, lo estaríamos reencauzando a la Sala Superior, según fuera el caso y si decidiéramos no reencauzar no hay problema nosotros, ya tenemos listo un diseño de nuestro logotipo con la cara de Humberto Moreira Valdez", aseguró.

"Ellos sabrán si quieren el mapa de Coahuila en el logotipo o la cara de mi profesor en la boleta, poner la cara del profesor tampoco es ilegal, no tiene alusiones religiosas ni raciales", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton