21 de Julio de 2018

México

Coalcomán, tercer municipio con Policía Rural

Toman protesta a 50 nuevos policías; el comisionado Castillo subraya que no se trata de dejarles el equipo y ya, sino que el proceso es gradual.

Los nuevos policías rurales de Coalcomán rindieron protesta este viernes. (Quadratín)
Los nuevos policías rurales de Coalcomán rindieron protesta este viernes. (Quadratín)
Compartir en Facebook Coalcomán, tercer municipio con Policía RuralCompartir en Twiiter Coalcomán, tercer municipio con Policía Rural

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, tomó protesta a 50 policías que se incorporan a la Fuerza Rural Estatal en el municipio de Coalcomán, informa Milenio.

En la ceremonia para dar inicio a las funciones de la nueva fuerza, el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, destacó que Coalcomán es el tercer municipio que se incorpora a ese cuerpo policiaco, tras concluir el proceso de registro, desmovilización y desarme de autodefensas.

"No es dejarles el equipo e irnos. Tenemos que ir de manera coordinada", dijo.

Este lunes se informó que se esperaba que esta misma semana quedara lista la policía rural en los municipios de Coalcomán, Apatzingán y Aguililla, donde se evalúan ya los expedientes de las personas.

Ante las críticas que han surgido de que los nuevos policías no podrán con las tareas de seguridad, Castillo mencionó que la mejor respuesta es que los agentes les demuestren que sí pueden. Y que si en un mes disminuyen los índices delictivos y se ven resultados, habrán cambiado el modelo de seguridad pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios