Coca-Cola venderá bebidas de soya

El negocio de alimentos líquidos de soya forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas de la compañía.

|
AdeS es la marca de alimentos líquidos de soya líder en América Latina. (facebook.com/Ades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- The Coca-Cola Company y la embotelladora Coca-Cola Femsa anunciaron el acuerdo con Unilever para adquirir AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya por un monto total de 575 millones de dólares.

En un comunicado la compañía refresquera indicó que una vez que se haya completado dicha adquisición se pretende que el negocio de AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con su socio, The Coca-Cola Company, en los territorios donde opera.

"Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los joint ventures con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica y traemos más innovación a nuestros mercados,” dijo Brian Smith, Presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company.

Fundada en 1988 en Argentina, AdeS es la marca de alimentos líquidos de soya líder en América Latina.

Siendo la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría, AdeS ha sido pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de alimentos líquidos a base de soya en el mundo.

Además, la marca tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

Durante el 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares.

“En conjunto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, apalancaremos el liderazgo de AdeS, integrándola a nuestro robusto modelo de route-to-market para generar valor e impulsar la innovación en esta nueva plataforma de bebidas,” dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.

“Esta venta es un paso adicional en el rediseño de nuestro portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola,” añadió Miguel Kozuszok, EVP, Latinoamérica Unilever.

Esta transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola Femsa y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton