Coca Cola Life llega a México

La bebida tiene solo 64 calorías y ya es conocida en países como Argentina y Chile.

|
Coca Cola indicó que el 40 por ciento de sus productos cuenta con bajo contenido de calorías, entre ellos la nueva Coca Cola Life. (Facebook/Coca Cola Life)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir del 1 de septiembre, Coca Cola Life llegará al mercado mexicano, un nuevo producto que está compuesto de endulzantes naturales como el extracto de hojas de stevia y el azúcar, que lo convierte en una bebida baja en calorías.

"Coca Cola de México seguirá comprometida siempre entendiendo las necesidades de la población mexicana para traer bebidas nuevas e innovadoras", expresó José Luis Basauri, director de la marca, según informó Milenio.

Durante la presentación oficial de Coca Cola Life, celebrada en el Bosque de Chapultepec, indicó que actualmente la familia Coca Cola cuenta con un portafolio de más de 70 marcas y 500 productos, de los cuales el 40 por ciento cuentan con un bajo contenido calórico.

"El nuevo producto se va a unir al portafolio de la marca Coca Cola junto con Coca Cola clásica o regular, Coca Cola light y Coca Cola zero", comentó.

El nuevo producto para su portafolio nacional, tiene la característica principal de que su envase es de color verde, que hace alusión a que éste contiene endulzantes naturales como el stevia y el azúcar.

Coca Cola Life cuenta con 64 calorías por cada 354 mililitros, un producto que es conocido en Argentina y en Chile desde 2013, mientras que en este año llega tanto en México como en el Reino Unido.

¿Qué es la stevia?

Es un sustituto de azúcar que se obtiene de una planta nativa de la región tropical de Sudamérica, especialmente de Paraguay. Puede ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar tradicional, pero no tiene calorías.

La stevia tiene un sabor agrio, por lo que algunas empresas utilizan en sus recetas azúcar para aliviar el sabor.

“Los extractos de la planta tienen cierto gusto agrio fuerte, que suele compararse con el del licor, y son mucho más costosos que los endulzantes artificiales, incluido el aspartamo, la sacarina y la sucralosa”, dijo la agencia Reuters en un artículo publicado en mayo de 2012. 

Pepsi tiene un producto llamado Pepsi Next endulzado con stevia que contiene 100 calorías, pero que no está disponible en México.

Propuesta dulce y natutal

En su sitio www.coca-colalife, la empresa señala que la Stevia, un arbusto de la familia de los crisantemos nativos del Paraguay, fue descubierta hace más de 200 años por los indígenas guaraníes que utilizaban las hojas para endulzar infusiones y bebidas. 

Se ha utilizado durante siglos en América del Sur y desde hace décadas en Asia para endulzar naturalmente alimentos y bebidas.

Una vez que alcanza su nivel máximo de maduración, sus hojas se recogen y se secan. Luego se sumergen en agua para extraer los compuestos edulcorantes de mejor sabor y al final, el extracto se purifica.

Coca-Cola Life utiliza así un endulzante natural de 200 a 300 veces más dulce que el azúcar, sano y sin calorías obtenido a partir de la hoja de Stevia, diferenciándose de las opciones que existen el mercado actual.

 (Con información de Milenio, cnnexpansion.com y www-coca-colalife)

Lo más leído

skeleton





skeleton