Hallan entre fertilizantes 78 mdp en cocaína

La Armada decomisa 400 kilos de la droga en un inmueble del municipio costeño de Mazatán, Chiapas.

|
El valor de la cocaína asegurada valdría unos 78 millones de pesos mexicanos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAZATÁN, Chiapas.- Personal de la Armada de México localizó 400 kilogramos de cocaína ocultos en costales de fertilizante para hortalizas en un inmueble particular del municipio costeño de Mazatán, estado de Chiapas.

Auxiliados por la Procuraduría chiapaneca y policías estatales, los militares irrumpieron en la vivienda sin número ubicada en la carretera que conecta ese municipio con la Barra San José, en la costa del Pacífico, donde se encontró la droga, informa Milenio.

A través de un comunicado, la PGJE detalló que en total se encontraron 400 paquetes confeccionados con cinta y plásticos transparentes que estaban distribuidos en 14 costales de sulfato de amonio granulado de la marca Univex, sustancia que se utiliza para la fertilización de hortalizas.

Costo

La dependencia estatal precisó que el valor en el mercado ilegal, la droga asegurada sería de seis millones de dólares, equivalente a 78 millones de pesos mexicanos, impidiendo la comercialización de más de dos millones de dosis del narcótico.

“El decomiso se registró en el marco de una diligencia de cateo obsequiada por el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula”, mencionó en el documento.

La cocaína quedó bajo resguardo del personal militar para la disposición del Ministerio Público del fuero común, quien inició la averiguación previa 245/CO49-CT2/2014 por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Se espera que el caso sea turnado a la Procuraduría General de la República, instancia que por competencia se encarga de investigar delitos del fuero federal como es el tráfico de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton