Critican a Sedena por trivializar a victimas del sismo

El coche alegórico de Sedena, mostraba a una 'victima' atrapada en los escombros.

|
La decoración del vehículo fue compartida recientemente por lo que las críticas no se hicieron esperar. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un carro alegórico que formó parte del desfile militar del 16 de septiembre pasado generó recientemente polémica, ya que representaba un inmueble en ruinas en alusión al sismo de septiembre del año pasado, que dejaron cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

De acuerdo con Vanguardia, el carro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desfiló por algunas de las principales avenidas de la capital del país, mostraba una vivienda en ruinas y a elementos del ejército mexicano realizando labores de rescate; además, incluía a una persona atrapada entre los escombros que sólo tenía una mano con sangre falsa, con la cual saludaba a los asistentes.

También te puede interesar: Página de Facebook defrauda con visas de trabajo en Canadá

En el video que circuló en redes la "víctima" incluso saludaba al público asistente con la única mano que tenía libre.

Pensado como un homenaje a los miles de efectivos que prestan sus servicios a la población en necesidad cuando se activa el Plan DN-III, generó críticas entre usuarios de redes por su falta de empatía con las víctimas de los sismos y la trivialización de la tragedia sufrida por miles de personas en el centro y sur del país, durante uno de los terremotos más devastadores en esa zona en los últimos tiempos.

Otro carro alegórico mostraba un deslizamiento de tierra que había afectado un auto, y a militares sacando de una vivienda a un hombre supuestamente lesionado.

(Vanguardia)

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes donde la decoración de los coches fue calificada de manera negativa por los usuarios.

Para muchos, en lugar de mostrarse la labor de los militares, ambos carros parecían mostrar la desgracia sólo como parte de una decoración o algo divertido.

Lo más leído

skeleton





skeleton