'Hoy no voy a hablar' del desafuero: Cocoa Calderón

La senadora no dio declaraciones sobre la advertencia que lanzó en su contra la asociación 'Michoacanos Paz y Dignidad'

|
Roberto Gilz Zuart dijo que no da importancia a las declaraciones de la organización 'Michoacanos Paz y Dignidad'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La senadora Luisa María Calderón se negó a hacer declaraciones respecto de las advertencias hechas esta mañana por "Michoacanos Paz y Dignidad", de que pedirán su desafuero, al salir al paso el senador Roberto Gil para indicar que la bancada arropa a la legisladora y no le da mayor crédito a las amenazas de ese grupo de michoacanos.

Entrevistada al ser desalojado el Senado por la falsa alarma de sismo, la legisladora dijo que no dará declaraciones. "Hoy no voy a hablar", repitió con voz ronca, en varias ocasiones, mientras tomaba su rebozo y se cubría la boca.

Sin embargo, al estar acompañada por Roberto Gil Zuarth, el senador integrante de la Comisión Especial creada por la bancada, dijo que mañana van a fijar posición y la ruta que habrán de seguir.

Gil Zuarth reveló que "estamos en acercamientos con otras fuerzas políticas para revisar un plan de acción conjunto con el PRD para ver si se pueden presentar iniciativas conjuntas de la situación que vive Michoacán".

El senador panista refirió que mañana se darán detalles, pero los panistas se encuentran acordando ya una agenda de encuentros y entrevistas con funcionarios.

Sin importancia

Respecto a si pedirán que la Mesa Directiva del Senado haga valer el fuero de la legisladora, ante las amenazas del grupo de "Michoacanos, Paz y Dignidad", Gil Zuarth respondió:

"No le damos mayor credibilidad, ni tampoco le damos mayor importancia a esas expresiones, la institución del Senado tiene los mecanismos, los medios para garantizar que sus integrantes realicen sus actividades conforme lo mandata la Constitución".

Puntualizó que más allá de esto, debe quedar claro que el PAN no va a quitar el dedo del renglón sobre lo que sucede en Michoacán.

-¿Van a cerrar filas con la senadora Calderón?

"Nunca hemos tenido abiertas las filas, es una decisión del Grupo Parlamentario mantener como prioridad el caso de Michoacán, y precisamente por eso se ha formado un grupo de trabajo de cuatro senadores de la República que estarán atendiendo el caso Michoacán, proponiendo acciones políticas y legislativas porque Michoacán requiere, insistimos, una acción inmediata de las fuerzas democráticas en todo el país y de las instituciones. No podemos permitir que las circunstancias sigan agravándose como lo ha sido en los últimos meses", acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton