20 de Enero de 2018

México

Código Rojo en Monclova por balaceras

Varias escuelas y hospitales ubicados en la zona de conflicto fueran resguardas por elementos preventivos.

Elementos de la Sedena se toparon con sujetos armados a quienes les marcaron el alto. (Archivo/Notimex)
Elementos de la Sedena se toparon con sujetos armados a quienes les marcaron el alto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Código Rojo en Monclova por balacerasCompartir en Twiiter Código Rojo en Monclova por balaceras

Agencias
SALTILLO, Coah.- Autoridades estatales de Coahuila activaron hoy el Código Rojo en el municipio de Monclova tras reportarse una serie de enfrentamientos a balazos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hombres armados.

De acuerdo con Notimex, el vocero de Seguridad del gobierno de Coahuila, Jesús Carranza, dio a conocer que la situación provocó que varias escuelas y hospitales ubicados en la zona de conflicto fueran resguardas por elementos preventivos, sin que se reporten personas lesionadas.

Señaló que los primeros reportes indican que las balaceras se iniciaron alrededor de las 7:45 horas en la colonia Tecnológico, en el municipio colindante con Frontera y se extendieron al sector de La Estancia, para concluir una hora después en el municipio de Monclova.

Detalló que en el primer sector "elementos de la Sedena se toparon con sujetos armados a quienes les marcaron el alto, pero al hacer caso omiso se inició una balacera que se extendió por el bulevar Harold Pape".

El funcionario resaltó que "la situación de emergencia duro cerca de una hora. El Ministerio Público y peritos ya se encuentran en la zona de donde fue el enfrentamiento".

Precisó que aunque poco antes de las 9:00 horas se tuvo el reporte de que las balaceras habían terminado, se mantiene el Código Rojo en la ciudad de Monclova solicitando a las personas evitar las áreas de conflicto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios