Cofepris clausura 10 rastros por clembuterol y falta de higiene

Los rastros clausurados durante el 2014 se encuentran en Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Aguascalientes.

|
De 2011 a la fecha han suspendido por lo menos 55 establecimientos de 181 verificados. (rotativo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante 2014, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió al menos 10 rastros tras detectar clembuterol en los animales, así como malas prácticas higiénicas.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que esos resultados se derivaron de 37 verificaciones que llevó a cabo en rastros del país, a fin de evitar riesgos a la salud de los consumidores, según publica Notimex.

Los rastros clausurados se encuentran en Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Aguascalientes, luego de que se detectó clembuterol en orina, sangre o músculos de las reses sacrificadas, detalló.

Refirió que de 2011 a la fecha han suspendido por lo menos 55 establecimientos de 181 verificados, debido a que en 43 se detectó clembuterol, mientras en siete había malas prácticas y condiciones higiénicas y en cinco se negaron a la visita de verificación.

La Cofepris señaló que junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y las 32 entidades federativas, continúa vigilando la matanza y el faenado de reses en los rastros municipales y tipo TIF.

El objetivo es detectar el uso de clembuterol para la engorda de los animales, dado que se trata de una sustancia prohibida por la legislación de sanidad animal y representa un riesgo para la salud humana.

Lo más leído

skeleton





skeleton