Arrasan con bebidas alcohólicas en Jalisco

Fueron decomisadas durante dos operativos por violar la legislación sanitaria y para prevenir riesgos a la salud.

|
Cofepris ha aumentado en un 721 por ciento las visitas a centros de venta de bebidas alcohólicas para detectar irregularidades. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destruyó más de 60 mil litros de diversas bebidas alcohólicas aseguradas en el mercado ilegal por violar la legislación sanitaria y para prevenir riesgos a la salud humana.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, informó que desde 2010 a la fecha, la autoridad sanitaria retiró del mercado 545 mil 493 litros de bebidas alcohólicas en 141 operativos, que representa una tasa de crecimiento de 425 por ciento en la efectividad de los aseguramientos, de acuerdo con Notimex.

Durante el acto efectuado en Jalisco destacó que la autoridad sanitaria mantendrá la política de tolerancia cero al comercio ilegal de alcohol e intensificará los operativos en las 32 entidades para prevenir riesgos y alentar la competencia sana, así como el Estado de derecho en ese sector de la economía.

Las visitas a establecimientos de producción y venta de bebidas alcohólicas se ha incrementado 721 por ciento, al pasar de 57 en 2010 a 411 al cierre de 2013. Mientras que el número de negocios suspendidos aumentó 733 por ciento al pasar de tres en 2010 a 22 el año pasado.

El Programa de Vigilancia Sanitaria Permanente para combatir el comercio ilegal de alcohol, que incluye decomisos y la mejor regulación que aprobó el Consejo de Salubridad General para reducir la adulteración de bebidas, está dando buenos resultados, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton