'Se apuntan' 4 mexicanos para consumir marihuana 'legal'

Cofrepris autorizó su uso solo para consumo personal, por lo que no se permiten actos de comercio o suministro a terceros.

|
Informó que se limitan estrictamente a actos relacionados con el consumo personal de marihuana, por lo que no se permiten actos de comercio o suministro a terceros. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cofepris informó que este día emitió cuatro autorizaciones para el consumo de marihuana con fines recreativos y lúdicos en favor de los ciudadanos amparados por la Suprema Corte.

A través de un comunicado, informó que las autorizaciones se limitan estrictamente a actos relacionados con el consumo personal de marihuana, por lo que no permiten actos de comercio o suministro a terceros.

"Las autorizaciones notificadas el día de hoy se comunicarán al Juzgado 11º de Distrito en Materia Administrativa en el DF, para acreditar el cumplimiento de la sentencia", reza el comunicado.

Informó que que en este sentido los permisos emitidos contemplan:

  1. Las autorizaciones son para que los cuatro amparados puedan sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir marihuana con fines recreativos.
  2. En ningún caso, las autorizaciones comprenden la realización de actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de marihuana.
  3. Se establece que el consumo de marihuana no debe perjudicar a terceros y, en consecuencia, dicho consumo no puede efectuarse en presencia de menores de edad, mujeres embarazadas y, en general, en lugares públicos donde se encuentren terceros que no hayan brindado su autorización.
  4. La vigencia de la autorización se emitió por tiempo indeterminado, conforme a lo dispuesto en el artículo 370 de la Ley General de Salud
Entregan hoy cuatro permisos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud confirmó que este viernes entregará las cuatro autorizaciones para el consumo personal de marihuana con fines lúdicos y recreativos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton