20 de Septiembre de 2018

México

¿Consumes productos Capslim? ¡Cuidado, están dañando tu salud!

La Cofepris, indica que representan un peligro para la salud y recomienda no usarlos.

Los productos no cuentan con registro sanitario y por este motivo,  su venta es ilegal en el país. (Foto: Contexto/Internet).
Los productos no cuentan con registro sanitario y por este motivo, su venta es ilegal en el país. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Consumes productos Capslim? ¡Cuidado, están dañando tu salud!Compartir en Twiiter ¿Consumes productos Capslim? ¡Cuidado, están dañando tu salud!

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización ilegal de los productos Capslim, el cual se ofrece como suplemento alimenticio.

También te puede interesar: Dulces mexicanos poseen altas concentraciones de plomo

De acuerdo con información de LópezDóriga.com, mediante un comunicado, indicó que son vendidos por internet, vía telefónica, en departamentos y casas-habitación mediante lonas y publicidad ilegal, además, se carece de información de sus centros de distribución y sucursales.

Señaló que los productos que ostenten leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias requieren de un registro sanitario emitido por la Cofepris y demostrar con estudios su calidad, seguridad y eficacia.

Debido a que los artículos Capslim no cuentan con registro sanitario, no pueden ser publicitados ni comercializados como productos para bajar de peso o reducir tallas y medidas corporales.

Asimismo, aseguró que a partir de la publicación de la alerta en 2014, la Cofepris ha seguido con la vigilancia sanitaria al efectuar visitas en diversos establecimientos dedicados a la distribución y venta de suplementos alimenticios.

En ese sentido, indicó que en visitas realizadas este mes aseguró material de empaque (cajas), trípticos, lonas y folletos publicitarios alusivos a los productos Capsim, y se suspendieron las actividades de los establecimientos.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud; además, pidió no sustituir tratamientos médicos por este tipo de supuestos suplementos y consultar a profesionales de la salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios