¿Consumes productos Capslim? ¡Cuidado, están dañando tu salud!

La Cofepris, indica que representan un peligro para la salud y recomienda no usarlos.

|
Los productos no cuentan con registro sanitario y por este motivo, su venta es ilegal en el país. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización ilegal de los productos Capslim, el cual se ofrece como suplemento alimenticio.

También te puede interesar: Dulces mexicanos poseen altas concentraciones de plomo

De acuerdo con información de LópezDóriga.com, mediante un comunicado, indicó que son vendidos por internet, vía telefónica, en departamentos y casas-habitación mediante lonas y publicidad ilegal, además, se carece de información de sus centros de distribución y sucursales.

Señaló que los productos que ostenten leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias requieren de un registro sanitario emitido por la Cofepris y demostrar con estudios su calidad, seguridad y eficacia.

Debido a que los artículos Capslim no cuentan con registro sanitario, no pueden ser publicitados ni comercializados como productos para bajar de peso o reducir tallas y medidas corporales.

Asimismo, aseguró que a partir de la publicación de la alerta en 2014, la Cofepris ha seguido con la vigilancia sanitaria al efectuar visitas en diversos establecimientos dedicados a la distribución y venta de suplementos alimenticios.

En ese sentido, indicó que en visitas realizadas este mes aseguró material de empaque (cajas), trípticos, lonas y folletos publicitarios alusivos a los productos Capsim, y se suspendieron las actividades de los establecimientos.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud; además, pidió no sustituir tratamientos médicos por este tipo de supuestos suplementos y consultar a profesionales de la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton