Cofepris reforzará la vigilancia sanitaria en 2016

Las acciones de prevención de riesgos para la población recibirán una inversión de 344 millones de pesos.

|
El titular de Cofepris, Mikel Arreola, dijo que la Secretaría de Salud reforzará la verificación del mercado para proteger a los mexicanos de posibles riesgos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cifra de operativos de vigilancia sanitaria en el país se incrementará 30 por ciento durante 2016, informó el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola.

Durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, el funcionario indicó que la Secretaría de Salud, encabeza por Mercedes Juan López, reforzará la verificación del mercado para proteger la salud de la población.

Con este propósito, la autoridad sanitaria y el gobernador de dicho estado, Juan Manuel Carreras López, firmaron el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias e Intercambio de Información entre el Gobierno del Estado y Cofepris, informa Notimex.

Dicho convenio permitirá a las autoridades sanitarias federales y estatales fortalecer la legalidad y la transparencia en sus procesos de vigilancia sanitaria, cuidando el primer contacto con los ciudadanos.

San Luis Potosí se convirtió en el décimo estado en sumarse a este esquema preventivo, después de Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tabasco Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, destacó la autoridad sanitaria en un comunicado divulgado por Notimex.

En el presente año se transferirán 344 millones de pesos a los estados, recursos que irán dirigidos a la prevención de riesgos sanitarios de la población mexicana, esto ante la decisión del Poder Legislativo de mantener la misma cantidad asignada a este rubro en 2015.

Esta labor preventiva queda fortalecida en San Luis Potosí, que desde el 13 de febrero del 2010 cuenta con una comisión estatal dotada de autonomía técnica y operativa.

Dicho organismo ejecuta la política de protección contra riesgos sanitarios con base en evidencia científica, con lo que se replica el Modelo Federal que ha sido certificado con los más altos estándares internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton