¿Una señal? Colapsa estación 'Navidad' del Metro

Las autoridades decidieron demoler completamente la escalera que prácticamente se rompió; el saldo es de tres heridos.

|
La escalera prácticamente se desprendió en la estación del Metro Nativitas, en al Ciudad de México. El colapso de la estructura dejó tres heridos. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Luego del colapso de una escalera en la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro, que dejó un saldo de tres heridos, las autoridades determinaron demolerla por completo.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que personal calificado del organismo estableció que el desprendimiento de la escalera fue por la antigüedad y corrosión de los elementos que la sujetaban, y concluyó que no se trata de un problema estructural.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 16:00 horas en la escalera fija nororiente de la estación, la cual se desprendió alrededor de 20 centímetros de la estructura que la sostiene, dejando lesionadas a tres usuarias de 66, 49 y siete años.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Salud local, así como de la Cruz Roja para atender a las afectadas, quienes fueron trasladadas a un hospital. Se informó que todos los gastos estarán a cargo del STC.

"Por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se revisarán todas las escaleras fijas de la Línea 2 con la finalidad de verificar sus condiciones y prevenir posibles riesgos similares", detalló el Metro en un comunicado.

Además, informó que la usuaria de 66 años será intervenida de una lesión en la muñeca, situación que dará seguimiento el organismo.

La Línea 2 del Metro, donde se encuentra la estación Nativitas, tiene 45 años de antigüedad

Se dio a conocer que el director del STC, Jorge Gaviño, visitó a las mujeres lesionadas.

Ante el incidente, el servicio en la estación se suspendió todo el sábado y se reanudará hoy en el horario habitual.

"La escalinata será demolida por completo y será reconstruida; para ello personal de seguridad institucional se encargará de delimitar la zona de obra", subrayó el STC.

La Línea 2 tiene 45 años de antigüedad; fue inaugurada en 1970 en su primera etapa, de Taxqueña a Pino Suárez.

En diciembre de 2013 el boleto del Metro aumentó de tres a cinco pesos para mejorar las instalaciones en puntos específicos del STC; sin embargo, no se consideraron las escaleras fijas.

Una encuesta reveló que 55.7 por ciento de los usuarios estaban a favor del aumento si se mejoraba el servicio.

El sondeo se realizó un fin de semana entre siete mil 200 usuarios seleccionados de forma aleatoria.

Tres años antes, en 2010, durante la administración de Marcelo Ebrard, el costo del boleto sufrió su primer incremento, al pasar de dos a tres pesos. 

El dato
  • La palabra 'Navidad' viene del latín 'Nativitas' y significa 'Nacimiento'.

Lo más leído

skeleton





skeleton