Coldwell deja la presidencia del PRI para ir a Sener

El funcionario tricolor renunció a su partido para formar parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, que mañana tomará protesta como Presidente.

|
Ante la salida de Coldwell, la senadora Cristina Díaz será la dirigente nacional del PRI de forma interina. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO. D.F.- El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell presentó a la una de la tarde su renuncia como presidente del partido y se incorporó al gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los estatutos del partido, habrá una presidencia interina hasta que el consejo político nacional realice los movimientos dentro de la institución que se dan a partir de la conformación del gabinete de Peña Nieto, que se dio a conocer este viernes a las tres de la tarde, informa Milenio.

La senadora Cristina Díaz será quien asuma la dirigencia nacional por prelación y deberá convocar a un consejo nacional extraordinario para elegir el nuevo dirigente del CEN del PRI.

Hasta el momento los nombres que se escuchan para dirigir el Revolucionario Institucional son la ex gobernadora Ivonne Ortega, y el presidente de la Fundación Colosio, César Camacho Quiroz.

Cargando siguiente noticia