15 de Octubre de 2018

México

Autoridades registran más menores vivos en Rebsamen

El sismo ha dejado un saldo oficial de 21 menores muertos y 4 adultos muertos en el colegio.

Entre los menores se encuentra una niña de siete años y tres adolescentes de secundaria. (Contexto)
Entre los menores se encuentra una niña de siete años y tres adolescentes de secundaria. (Contexto)
Compartir en Facebook Autoridades registran más menores vivos en RebsamenCompartir en Twiiter Autoridades registran más menores vivos en Rebsamen

Agencia
MÉXICO.- El capitán del ejército Israel Velázquez Gutiérrez informó que son cinco los menos que se presumen están vivos debajo de los escombros del colegio Enrique Rebsamen, donde además se detectó la presencia de dos cuerpos inertes.

El militar es el encargado de operar el escáner térmico para encontrar a los sobrevivientes del terremoto, que ha dejado un saldo oficial de 21 menores muertos y 4 adultos muertos, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Identifican a niña atrapada en Rébsamen: Frida Sofía

En estos momentos comenzó la lluvia en la zona, lo que dificultara los trabajos del Ejército y Marina que buscan rescatar con vida a los cinco menores, tres que están debajo de una mesa de granito, lo que era el área de cocina, mientras que los otros dos niños están en otro extremo de la escuela.

El capitán del Ejército menciono que la preocupación es la carrera contra el tiempo y de la lluvia que complicara los trabajos en este plante.

Hay una niña y tres adolescentes entre escombros

El inspector y controlador de la Secretaría de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, fue informado de que son cuatro los menores de edad que se encuentran con vida entre los escombres del Colegio Enrique Rebsamen.

Entre los menores se encuentra una niña de siete años y tres adolescentes de secundaría que se encuentran resguardados debajo de una mesa de granito negro, con patas de herrería, por lo que les están suministrando agua.

En estos momentos tanto los brigadistas de la Marina como de la Defensa Nacional están planeando cómo van a ingresar a esa área que era la cocina del colegio.

Estoy debajo de una mesa "muy fuerte"

Los trabajos para remover los escombros del colegio comenzaron a dar frutos alrededor de las 17:30 horas ya que la Marina ha confirmado el contacto con una niña que ese encuentra protegida debajo de una mesa que dijo es "muy fuerte" en lo que era el área de cocina.

En estos momentos se ha dado la orden de trabajar intensamente para salvarle la vida mientras otros rescatistas de la armada y protección civil tratan de ubicar el lugar donde presuntamente se encuentran otros dos menores con vida.

Primer reporte de tres niños

Alrededor de las 16:30 horas el subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Beltrán Sarmiento, fue informado por los rescatistas que fueron ubicados tres niños aún con vida.

En este momento se realizan las maniobras para determinar si el rescate se realiza en la parte baja del inmueble o si se comienza a romper el techo, ya que los niños están a una profundidad de seis metros de distancia.

Elementos de Marina comenzaron a retirar los drones y a vecinos de la zona, con el propósito de no entorpecer los trabajos que realizan los rescatistas que demandan silencio para tratar de ubicar a los niños con vida.

Se logró tener la ubicación a través de escaners térmicos que muestran el calor de los cuerpos con vida de los menores y en algunos casos se ha escuchado que provocan ruidos.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que el operativo encabezado por Marina y Ejército está concentrado en el colegio Enrique Rebsamen, en el encontraron signos de vida de una niña y en el "que habría otro niño".

"La SEP está ayudando, traemos herramientas, se tiene comunicación con padres y maestros. Ojalá se pueda dar este rescate. Todo está enfocado en labores para el rescate de esta escuela", dijo.

Por la mañana, el secretario dijo en su cuenta de Twitter que 25 personas murieron, 21 niños y 4 adultos, en la escuela ubicada en Rancho Tamboreo y Calzada de las Brujas.

Además que rescatistas buscan a dos niños y un adulto entre las ruinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios