Atacantes de exgobernador fueron detenidos días antes del atentado

Días antes del atentado, la policía estatal arrestó por portación de arma a los presuntos agresores de Fernando Moreno.

|
La investigación del atentado que sufrió el exmandatario Fernando Moreno Peña aún está en proceso y participan la PGR y otras corporaciones policiacas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Édgar Rodríguez/Milenio
COLIMA.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que los presuntos agresores del exmandatario, Fernando Moreno Peña, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable días antes del atentado, los remitieron a la Procuraduría General de la República, pero fueron liberados.

Sin precisar fecha, Anguiano Moreno explicó que se les detuvo por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que la policía estatal los puso a disposición de la PGR. Después pagaron una fianza y fueron liberados.

"Como lo marcan los protocolos fueron detenidos porque traían armas de fuego. Es un delito federal, entonces se turna a la PGR. Del análisis jurídico que se realiza por el tipo de arma que utilizaron, de acuerdo a la ley, tienen derecho a salir bajo fianza. Actuaron con firme a la ley", dijo.

Afirmó que las investigaciones por el atentado aún están en proceso y también participan la PGR y otras corporaciones policiacas.

Sobre los señalamientos que lo vinculan con el intento de asesinato, Anguiano Moreno dijo que es irresponsable hacer esas acusaciones y para hacerlas se debe presentar pruebas.

"Me parece que hacer una acusación no corresponde a la realidad y me parece que no es lo adecuado andar con especulaciones. Yo he escuchado esas y otras versiones", dijo.

El gobernador, quien está a 16 días de concluir su administración, dijo que no tiene elementos para afirmar que el atentado que sufrió Moreno Peña está ligado con Samuel Rodríguez, sobrino del exmandatario, a quien en 2011 intentaron asesinar y se le acusó de ser presunto coautor intelectual del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos.

Lo más leído

skeleton





skeleton