Competencia cerrada en Colima: .35 por ciento de diferencia

Con el 93% de actas procesadas, la diferencia entre los candidatos del PAN y el de la alianza PRI-PVEM-Panal es la competida del país.

|
Imagen del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez. El PAN se llevó ocho de las 10 presidencias municipales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Manuel Álvarez/Milenio
MÉXICO, D.F.- De las nueve elecciones para renovar la gubernatura y congresos locales celebradas ayer, la de Colima es la que no se ha definido, pues con el 93 por ciento de las actas procesadas, el PREP da apenas una diferencia de 0.35 por ciento entre los candidatos del PAN y el de la alianza PRI-PVEM-Panal.

De acuerdo con los resultados hasta el momento, Jorge Luis Preciado del PAN tiene 39.66 por ciento de los votos, y José Ignacio Peralta, abanderado del PRI-PVEM-Panal logró el 40.01 por ciento de los votos entre los partidos que forman la alianza que representa.

En las elecciones en ayuntamientos, el PAN se llevó ocho de las 10 presidencias municipales. Los municipios de Armería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez tienen como ganadores a candidatos albiazules. Solo Comala e Ixtlahuacán tuvieron ganadores a priistas como los próximos alcaldes.

Colima es de tradición priista con los últimos seis gobernadores que ha tenido, la última administración fue la de Mario Anguiano Moreno (2009-2015), quien ocupó el cargo luego que Jesús Silverio Cavazos Ceballos, anterior mandatario, falleciera en 2010, víctima de un atentado perpetrado por el crimen organizado.

El estado cuenta con diez municipios y con una población de 650 mil 555 personas de la cual poco más de la mitad es económicamente activa.

Lo más leído

skeleton





skeleton