24 de Septiembre de 2018

México

Caen en Colombia operadores de cárteles de Sinaloa y el Golfo

'La Liebre' y 'El Gordo' sacaban cargamentos de drogas hacia Centroamérica en lanchas rápidas para enviarlos a México, a EU y Europa.

Compartir en Facebook Caen en Colombia operadores de cárteles de Sinaloa y el GolfoCompartir en Twiiter Caen en Colombia operadores de cárteles de Sinaloa y el Golfo

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Policía Nacional de Colombia asestó otro duro golpe al narcotráfico internacional, pues con apoyo de autoridades de Estados Unidos capturó a dos delincuentes que estaban al servicio del cártel de Sinaloa y de dos más del cártel del Golfo.

Según información de la agencia EFE, que publica el sitio web de Milenio, miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), en coordinación con la Agencia Antidrogas de EU (DEA) y la Fiscalía General de la Nación, dieron con el paradero de Gilberto Cañas, alias 'La Liebre', y Janer Muepas, alias 'El Gordo', integrantes de una organización transnacional vinculada al cártel de Sinaloa, México.

Cañas fue capturado en el municipio colombiano de El Bordo; el otro fue detenido en Miami, Estados Unidos. En un comunicado, la Policía dijo que los detenidos eran parte de una estructura criminal dedicada a la producción, acopio y distribución de estupefacientes desde laboratorios clandestinos ubicados en el Pacífico colombiano.

Desde allí, agregó la institución, "sacaban los cargamentos de drogas hacia Centroamérica en lanchas rápidas para luego enviarlos a México y, finalmente, a Estados Unidos y Europa".

En una segunda operación en Miami, las autoridades capturaron a otros dos extraditables pertenecientes al cártel del Golfo: Oswaldo Barrera, conocido como 'Juanes', y Antonio Giraldo, alias 'Mandrake', que traficaban desde el departamento colombiano de Antioquia y servían de enlace con otras organizaciones criminales.

"Estos delincuentes son requeridos por una Corte Federal de La Florida por delitos relacionados con el narcotráfico", sostuvo el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas Valencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios