21 de Octubre de 2018

México

Colombiano secuestrado vino a México a delinquir

El titular de la Procuraduría capitalina dijo que se investigará si hay imprecisiones en la declaración de John Jairo Guzmán sobre su presunto plagio.

John Jairo logró escapar después de 57 días de cautiverio. (Excélsior)
John Jairo logró escapar después de 57 días de cautiverio. (Excélsior)
Compartir en Facebook Colombiano secuestrado vino a México a delinquirCompartir en Twiiter Colombiano secuestrado vino a México a delinquir

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ciudadano colombiano John Jairo Guzmán, quien escapó de sus captores reconoció en su declaración que arribó a México para realizar actividades delictivas relacionadas con el robo.

Así lo informó el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, quien subrayó que se revisa paso a paso el testimonio que rindió ante el Ministerio Público para determinar si no existen imprecisiones respecto a su presunto plagio, según publica Milenio.

Señaló que el extranjero refirió que luego de escapar de una casa de seguridad ubicada en Toluca, Estado de México, recibió apoyo de elementos de la Policía Federal, tanto en la terminal de autobuses en esa entidad como en la Ciudad de México, para llegar a la embajada de su país.

En ese sentido, afirmó que las indagatorias continúan y existe estrecha colaboración con autoridades de la Cancillería mexicana y con la embajada de Colombia, para en caso necesario requerir una ampliación de declaración de Guzmán.

"Tuve comunicación con la subsecretaria de asuntos para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el embajador de Colombia en México y ambos nos manifestaron todo el apoyo que sea necesario en caso de requerir una actuación jurídica en ese país", apuntó.

Respecto a los tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que se encuentran prófugos por su presunta relación en el plagio de Guzmán, comentó que continúa su búsqueda, ya que su testimonio es de suma importancia para conocer el móvil de lo ocurrido.

Formal prisión

De acuerdo con las investigaciones, el colombiano fue secuestrado el pasado 20 de septiembre en la colonia Narvarte y después de 57 días escapó de sus captores, refugiándose en la embajada de su país y la víspera viajó a esa nación sudamericana.

Por estos hechos se encuentran bajo proceso en un Juzgado del Reclusorio Oriente el policía preventivo Apolonio Pérez Tapia y el taxista Leonardo Barbosa Hernández, a quienes el pasado 27 de octubre se les dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios