24 de Septiembre de 2018

México

Colombianos instruyen a policías mexicanos

Revelan que se han capacitado a siete mil efectivos, como parte del convenio de ambos países.

Esta asesoría es visible en lugares como la Ciudad de México. (Notimex)
Esta asesoría es visible en lugares como la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir en Facebook Colombianos instruyen a policías mexicanosCompartir en Twiiter Colombianos instruyen a policías mexicanos

Agencias
WASHINGTON, EU.- Casi siete mil policías mexicanos han sido capacitados por la policía nacional de Colombia bajo un convenio de colaboración entre ambos países, dijo hoy aquí un alto funcionario del gobierno de Bogotá, según Notimex.

La cifra representa más de la mitad de los 12 mil policías y funcionarios policíacos mexicanos que recibirán adiestramiento dentro y fuera de México bajo el convenio, indicó el director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León.

"Hemos superado ya casi el 60 por ciento de esa formación, unos en México y otros en Colombia, pero tenemos un intercambio permanente de información con las policías mexicanas", refirió el oficial colombiano.

Explicó que las áreas de asistencia son las de la lucha anti-secuestro y contra el narcotráfico, además de la formación de policías.

En sesión de preguntas y respuestas al término de una presentación en la organización Diálogo Interamericano, León explicó que esta asesoría es visible en lugares como la Ciudad de México.

Dijo que las autoridades de la capital mexicana están implementando una estrategia de seguridad modelada a partir del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes "que fue producto de una asesoría nuestra".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios