La Condesa y la Roma, preferidas para comprar casa en CdMx

Un estudio realizado a dos mil usuarios reveló que 32 por ciento quiere un hogar propio porque ya no quiere pagar renta.

|
En Olivar de los Padres existen departamentos de 80 metros cuadrados en 2.7 millones de pesos. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El muerto y el arrimado a los tres días apestan y las parejas mexicanas lo saben; así, de acuerdo con un sondeo realizado por el portal especializado en bienes raíces Inmuebles24.com 38 por ciento de los mexicanos busca adquirir una vivienda este año para unirse con otra persona.

El estudio realizado a dos mil usuarios reveló que 32 por ciento quiere un hogar propio porque ya no quiere pagar renta, 22 por ciento desea formar un patrimonio y 8.0 por ciento para salir de la casa de sus padres.

Explicó que factores como cercanía al trabajo (53 por ciento), vialidades de fácil acceso (16 por ciento), seguridad (12 por ciento), centros comerciales cercanos (10 por ciento), medios de transporte público (cuatro por ciento) y proximidad a centros escolares (cuatro por ciento), son determinantes al momento de elegir la ubicación de una vivienda, según publica Notimex.

También te puede interesar: Conoce la calle del DF más amable para el peatón

La firma de bienes raíces precisó que en la Ciudad de México las colonias preferidas para vivir en pareja son la Condesa, en el primer puesto, seguida por la Roma Norte y Del Valle Centro.

Le siguen la Narvarte Poniente, Nápoles, Polanco, Olivar de los Padres, San Pedro de los Pinos, Portales y Álamos.

Al respecto, el director ejecutivo del portal, Roberto Esses, afirmó que “cuando se trata de la compra de tu primer vivienda, es muy importante hablar con toda sinceridad con tu pareja sobre el presupuesto que se destinará para el pago de la vivienda".

Así, resaltó la importancia de comparar diversas opciones y créditos hipotecarios de acuerdo con las necesidades de la pareja.

Polanco sigue siendo la colonia más cara y exclusiva para vivir en la Ciudad de México y se pueden encontrar viviendas de hasta 55 mil pesos el metro cuadrado

A su vez, añadió que entre las colonias preferidas por los jóvenes y parejas recién casadas o en unión libre destacan la Condesa y Roma Norte, debido a que cuentan con restaurantes, bares, parques y centros culturales.

Precisó que la colonia Condesa esta enfocada en personas con alto poder adquisitivo y se pueden encontrar departamentos desde 4.5 a ocho millones de pesos, mientras que en la Roma Norte van de los 2.8 a los cuatro millones y en su mayoría tienen 120 metros cuadrados.

Refirió que en las colonias Del Valle, Narvarte Poniente y Nápoles, consideradas como las de mayor demanda y oferta de vivienda disponible, es posible encontrar servicios comerciales, recreativos, educativos y de salud.

En dichas zonas, la oferta de vivienda es amplia y ofrecen espacios idóneos para el momento en el que la familia crece, se pueden encontrar departamentos desde 80 metros cuadrados en 2.5 millones de pesos hasta pisos de 150 metros cuadrados en 5.9 millones de pesos.

Abundó que Polanco sigue siendo la colonia más cara y exclusiva para vivir en la Ciudad de México y se pueden encontrar viviendas de hasta 55 mil pesos el metro cuadrado.

Aclara que ese tipo de espacios están dirigidos a parejas con solvencia económica y que tienen como prioridad la ubicación de sus centros de trabajo, servicios y un alto estilo de vida.

En tanto, detalló, en las colonias Olivar de los Padres y San Pedro de los Pinos, ubicadas en la delegación Álvaro Obregón, existe una amplia oferta de departamentos nuevos y se pueden encontrar opciones para parejas sin hijos con fáciles vías de acceso.

En Olivar de los Padres existen departamentos de 80 metros cuadrados en 2.7 millones de pesos, en tanto que en San Pedro de los Pinos hay desarrollos en construcción desde 60 metros cuadrados en 1.7 millones de pesos.

La firma de bienes raíces puntualizó que las colonias Portales y Álamos, pertenecientes a la delegación Benito Juárez, cuentan con vías de acceso como Viaducto, Tlalpan y Eje Central.

Además se sitpuan cerca de diversos servicios, mercados y parques que permiten realizar paseos en pareja o con mascotas, la oferta de vivienda en promedio es de 70 metros cuadrados en 2.1 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton