21 de Enero de 2018

México

Comando saquea pueblo de Hidalgo

Unos 20 sujetos arribaron a San Juanico, en la comunidad de Ixmiquilpan, atemorizaron a los habitantes y se llevaron ganado.

Un grupo de personas armadas se llevaron ganado como parte de un saqueo en un pueblo de Hidalgo. (Foto especial tomada de excelsior.com.mx)
Un grupo de personas armadas se llevaron ganado como parte de un saqueo en un pueblo de Hidalgo. (Foto especial tomada de excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Comando saquea pueblo de HidalgoCompartir en Twiiter Comando saquea pueblo de Hidalgo

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores de la localidad de San Juanico, ubicada en la comunidad de Ixmiquilpan, en Hidalgo, denunciaron que un grupo de civiles armados irrumpió en el lugar y saqueó a los pobladores.

Los vecinos del lugar detallaron que los hombres, fuertemente armados, atemorizaron a los habitantes del lugar y derrumbaron el puente del río Tula, que da acceso a la localidad, informa excelsior.com

Reportes detallaron que la irrupción de los sujetos, quienes portaban rifles AK 47 y otras armas de fuego, se dio el pasado miércoles pero fue hasta este fin de semana que los vecinos denunciaron los hechos.

Lorenzo Bautista Pérez, dirigente de la Organización de Bienes Comunales de Ixmiquilpan, expuso que los sujetos eran aproximadamente 20, quienes escondieron su rostro con pasamontañas y máscaras.

Narró que el miércoles transcurría con tranquilidad, hasta que sorpresivamente los sujetos ingresaron a la localidad disparando al aire, lo que provocó que la población huyera para no ser herida.

Mencionó que el grupo de civiles permaneció cerca de tres horas en poder de la comunidad, tiempo que aprovecharon para saquear ganado, tras lo cual emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Con sus teléfonos celulares, algunos pobladores alcanzaron a videograbar y tomar fotografías de los sujetos, imágenes con las que sostuvieron sus dichos y las cuales dijeron que volantearan en el centro de Ixmiquilpan con el fin de esclarecer la identidad de los agresores. 

Hasta el momento, las autoridades no han realizado pronunciamiento alguno de los hechos, el cual extraoficialmente se atribuye a un conflicto a un conflicto agrario que existe en la localidad entre comuneros y la Unión de Pequeños Propietarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios