Comando armado ejecuta a alcalde de Jilotzingo, Edomex

En el ataque fallecieron también dos escoltas de Juan Antonio Mayen Saucedo.

|
En el sitio quedó el automóvil Aveo habilitado como patrulla con los cuerpos del edil de extracción panista y de dos de sus escoltas. (twitter.com/carlitoslara81)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un comando asesinó al presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, a su escolta y a un policía municipal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, hombres armados, a bordo de camionetas, lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

"En la agresión resultaron muertos además dos de sus acompañantes, y dos más resultaron lesionados, quienes al parecer, son parte del equipo de seguridad del alcalde, quienes fueron trasladados a diversos hospitales, para su atención médica", informó la dependencia en un comunicado.

Se desconocen los detalles de este atentado, aunque parece que fue una emboscada. 

La administración del Gobernador Eruviel Ávila es fuertemente criticada porque no divulga información relativa a la seguridad, uno de los principales flagelos de la entidad que es gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace 78 años.

El PAN condenó este día el atentado, y exigió, a través de sus cuentas de redes sociales, una investigación. 

Desde que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa la guerra contra las drogas, 37 alcaldes en funciones han sido asesinados en México. Otros 100 presidentes municipales han sufrido atentados y cerca de 1100 funcionarios locales sufrieron ataques.

Juan Antonio Mayen Saucedo tomó protesta como Alcalde del municipio de Jilotzingo (periodo 2016-2018) apenas el pasado 9 de diciembre de 2015.

Jilotzingo es un municipio rico en recursos naturales. Tiene maderera, manantiales y su tierra es fértil para la crianza de ganado y la siembra. Pero también padece una fuerte presencia de crimen organizado, sobre todo de talabosques.

(Con información de Milenio y sinembargo.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton