Comando ataca a bazucazos a jefe de Policía

Ex militar hiere a cinco policías en el palacio de gobierno en Coahuila.

|
Sicarios atacaron a convoy del jefe de la SSP de Ahome, Sinaloa, Jesús Carrasco Ruiz, quien salió ileso, su escolta, perdió la vida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINALOA Y COAHUILA.- Una célula de sicarios atacó a bazucazos el convoy del jefe de la SSP de Ahome, Sinaloa, Jesús Carrasco Ruiz, quien salió ileso, no así su escolta, quien perdió la vida, al igual que tres agresores, aunque en un tiroteo posterior, según el portal de Milenio.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, el jefe policiaco dijo que circulaban por la carretera federal México-15 cuando sobrevino la emboscada.

Carrasco Ruiz precisó también que abandonó la camioneta segundos antes de que le lanzaran un bazucazo.

Los hechos se dieron a las 7:00, cuando varias patrullas, incluido un Tigers blindado, circulaban de norte a sur sobre la autopista.

Al pasar entre Ruiz Cortines y el ejido California, un comando de al menos 80 hombres salió al paso del convoy en el que iba Carrasco Ruiz, por lo que se inició un enfrentamiento.

No muy lejos de ahí estaba un retén de la policía de Guasave, cuyos integrantes, al observar la balacera, se retiraron del lugar sin dar apoyo a los municipales y ministeriales.

El bazucazo alcanzó la camioneta Ram en la que iba el jefe policiaco, provocando que se incendiara. Ahí murió uno de los escoltas del comandante y otro agente preventivo resultó lesionado.

Una mujer que pasaba por el lugar en un vehículo particular resultó herida. Tanto el policía como la mujer fueron trasladados a un hospital de Los Mochis.

Más tarde, ante los medios de comunicación, Jesús Carrasco denunció la complicidad de los agentes de Guasave, que abandonaron la escena.

Al término de la balacera, elementos de las diferentes corporaciones peinaron la zona en busca de la célula. En esos recorridos ocurrió otro enfrentamiento, ahora en El Coloradito, donde murieron tres presuntos sicarios.

Ahí las autoridades aseguraron armas, incluidos fusiles AK-47, bazucas y granadas, además de varias unidades.

Ataque a sede de gobierno

En Coahuila, un ex miembro del Ejército mexicano identificado como José María Segura Gutiérrez entró al Palacio de Gobierno de Coahuila e hirió a cinco oficiales. Los hechos ocurrieron a las 8:47 en las puertas del recinto.

En conferencia de prensa, a la que convocó sin ronda de preguntas ni mencionar los nombres de los heridos, el procurador Homero Ramos Gloria dijo que se encuentran hospitalizados y estables de salud.

Sin embargo, se logró saber que los guardias heridos son Homero Mercado Soto, Isidro Sandoval, Victorio Herrera, Santos Ruiz y Mario Gallardo.

“El agresor es originario de Palaú, municipio de Múzquiz, con fecha de nacimiento 27 de diciembre de 1976; iba caminando del interior al exterior del Palacio y después de haber pasado el filtro de seguridad, pero sin salir del pasillo, se aproximó a la espalda de uno de los guardias y lo despojo de su arma corta”, detalló.

Lugo se inició el forcejeo con otros elementos y hubo detonaciones de arma de fuego, lo que generó heridas a cinco oficiales del gobierno del estado.

El gobernador Rubén Moreira Valdez no se encontraba en el Palacio de Gobierno en ese momento, ni se tenía previsto que acudiera al lugar durante el día; tampoco ningún otro secretario del gabinete, quienes desempeñaban funciones relacionadas con su actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton