Comando quema casas y vehículos en pueblos de Guerrero

Once camionetas fueron incendiadas por un grupo de sujetos desconocidos. No se reportan muertes.

|
Los elementos de seguridad ingresaron a El Naranjo tras reporte de quema de vehículos pero no encontraron a ningún habitante. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- Un grupo de hombres armados irrumpió en las comunidades de Yextla, Villa Xóchilt, Ojo de Agua y El Naranjo, en el municipio de Leonardo Bravo, y quemaron un total de 11 camionetas y una casa, hasta el momento no se reportan heridos ni muertos.

Habitantes del pueblo de El Naranjo huyeron de la zona.

Desde ayer por la tarde habitantes de la comunidad de Ojo de Agua reportaron la incursión en dicho pueblo de un grupo de hombres armados, mismos que incendiaron una casa, en la que no había nadie.

La Policía del Estado recibió llamadas de alerta similares en pueblos de Yextla, Naranjo y Villa Xóchilt.

Eran casi las 17:00 horas cuando unidades de Fuerzas Especiales (UFE) se desplazaron desde Chilpancingo hacia la Sierra.

El equipo de fuerzas especiales de la SSP informó que en las inmediaciones del Río Yextla, en la ruta que va hacia El Naranjo encontraron dos camionetas quemadas, en la parte media del camino de terracería otras cinco y kilómetros adelante otras dos.

No hay muertos

Casi en la entrada de El Naranjo los uniformados encontraron otras dos camionetas incendiadas, lo que permitió establecer el conteo de 11 vehículos afectados.

Los elementos de seguridad ingresaron a El Naranjo pero no encontraron a ningún habitante.

En la revisión que hicieron, los policías encontraron un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros con dos cargadores para 15 cartuchos cada una.

También ubicaron una funda almohada con tres kilos de semilla de amapola, la que trasladaron hacia Chilpancingo para ponerla a disposición de las autoridades.

Para la mañana del jueves, habitantes de Ojo de Agua confirmaron la llegada de personal del Ejército Mexicano, pero indicaban que no había pérdidas humanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton