Atacan a balazos a Alcaldesa de Matamoros

La Policía Federal detuvo a El convoy de la Leticia Salazar Vázquez fue confundido con grupo 'rival' de narcotraficantes.

|
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez (izq), sufrió un atentado. (matamoros.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MATAMOROS, Tamaulipas.- El PAN confirmó que la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, sufrió un atentado la noche de este domingo luego de que hombres armados le dispararan al vehículo en el que se transportaba; ataque del cual resultó ilesa.

En un comunicado, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, condenó el ataque, por lo que hizo un llamado "urgente" a la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades federales para que atraigan el caso y lo esclarezcan a la brevedad.

Versiones en la entidad detallaron que minutos después de las 20:00 horas del domingo, Salazar Vázquez fue atacada en la entrada de su domicilio, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoo, custodiada por otros dos vehículos en el que se trasladaban ocho escoltas de la presidenta municipal.

El ataque ocurrió cuando estas unidades circulaban por las calles 21 y González de la zona centro. Los responsables se fugaron. Versiones aseguran que gracias al blindaje de la camioneta de la alcaldesa panista es que resultó ilesa.

Detienen a 4 por ataque

Este lunes, la Policía Federal detuvo cuatro personas que confesaron haber participado en el ataque a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, informó Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario estatal aseguró que, de acuerdo con el reporte de las 2:00 de la mañana, "la Policía Federal logró la detención de cuatro sujetos armados por la calle Vizcaya y 3a, en la colonia". Al momento de su detención les encontraron las armas con las que presuntamente perpetraron el ataque.

Los detenidos, explicó, "están manifestando (sic) haber participado en la agresión a la alcaldesa por error, pensando que era de otro grupo delincuencial que estaba ingresando a Matamoros y que por esa razón habían atacado a la alcaldesa".

Garza indicó que los agresores se transportaban en un automóvil Focus gris y en una camioneta Suburban blanca. Dijo también que la camioneta en la que viajaba la alcaldesa no recibió ningún impacto de bala.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas aseguró que la Procuraduría de Justicia del Estado y la PGR están investigando el ataque para determinar el móvil y si quienes lo cometieron pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton