Comando secuestra a reportera en su casa, en Veracruz

Desde que el gobernador Javier Duarte tomó el poder en 2010, al menos 15 periodistas han sido asesinados.

|
En menos de 6 años, 15 periodistas han sido asesinados en Veracruz. Este lunes una reportera fue víctima de rapto y aún no aparece. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una reportera fue secuestrada en su casa este lunes antes del amanecer por un grupo de hombres armados en Veracruz, y desde entonces se encuentra desaparecida, informaron las autoridades.

La reportera de la fuente policiaca, Anabel Flores Salazar, fue secuestrada alrededor de las 02:00 horas del lunes.

La procuraduría estatal de Veracruz informó que la policía intenta localizar a Flores. El secuestro ocurrió cerca de la ciudad de Orizaba, en donde trabajaba para un diario local.

En agosto pasado, cinco hombres armados ingresaron a un bar en Orizaba y asesinaron a un reportero que estaba sentado en una mesa junto al líder de un cártel de narcotraficantes.

Desde que el gobernador Javier Duarte tomó el poder en el estado de Veracruz en 2010, al menos 15 periodistas han sido asesinados y tres más están desaparecidos. Su gobierno ha sido criticado por insinuar que dichos periodistas tenían nexos con el narcotráfico o fueron víctimas de delitos comunes.

En el caso de Flores, los procuradores indicaron que investigan "todos los probables vínculos de la reportera".

La agencia dijo que la víctima acompañaba a Víctor Osorio Santacruz cuando éste fue arrestado en 2014. Osorio Santacruz había sido identificado previamente por el ejército mexicano como líder local de la organización criminal Los Zetas.

A través de un comunicado, la Comisión para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, se mostró sorprendida por el secuestro de Flores y exhortó a las autoridades a hacer todo lo posible para localizarla.

"Veracruz se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para la prensa en todo el mundo, dónde se limitan los derechos de los ciudadanos a acceder a información vital sobre la crimen y la corrupción", dijo Carlos Lauria, el coordinador del programa para el continente americano. "El gobierno federal de México debe ponerle un fin a este ciclo interminable de violencia y enjuiciar a los autores de este crimen".

Lo más leído

skeleton





skeleton