En menos de 24 horas, 17 homicidios violentos en 4 estados

En Guadalajara fue asesinado a balazos Eufracio Fajardo, excomandante de la policía judicial.

|
Imagen de la camioneta en la que tres integrantes de una familia fueron ultimados en Monterrey. Entre la noche del martes y todo el miércoles hubo al menos 17 homicidios violentos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cynthia Valdez/Milenio
CULIACÁN, Sinaloa.- Autoridades de cuatro estados reportaron que entre la noche del martes y todo el miércoles hubo al menos 17 homicidios violentos, nueve de ellos en Sinaloa en dos enfrentamientos entre grupos rivales en el municipio de El Rosario.

Policías ministeriales informaron que el primer caso ocurrió en los primeros minutos de ayer en la comunidad Aguaverde, donde murieron seis sujetos, algunos de ellos con ropa tipo militar.

La segunda balacera fue reportada a la 1:30 de la madrugada sobre la carretera a Cacalotán, donde murieron tres hombres, identificados como Juan Borrego, Luis Filemón Ortiz y José Luis Ramiro, además de que cuatro quedaron heridos.

La procuraduría estatal detalló que encontraron vehículos baleados, y los cuerpos portaban chalecos antibalas y fusiles de alto poder.

Los nueve cadáveres fueron trasladados a una funeraria en Mazatlán, donde se informó que al menos cinco de ellos estaban decapitados.

Por otro lado, en Jalisco se dio a conocer que Eufracio Fajardo, excomandante de la Policía Judicial Federal, fue asesinado en la colonia Del Fresno, en Guadalajara.

Autoridades señalaron que el crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes en el cruce de las calles Encino y Sabino, cuando un sujeto, identificado como Brayan Vargas, de 18 años, descendió de un Pointer blanco y disparó en varias ocasiones contra el expolicía.

Mientras en el Distrito Federal hubo al menos dos homicidios.Cristian Morales Guzmán y su amigo Leopoldo Quetzalcóatl López Sarabia fueron ultimados en la calle Juan Álvarez, esquina con Justino Fernández, en la colonia Campamento 2 de Octubre, de la delegación Iztacalco.

La procuraduría capitalina informó que se investiga una posible venganza como móvil principal de este doble crimen, debido a los antecedentes familiares de una de las víctimas.

La jornada violenta en Nuevo León dejó tres integrantes de una familia asesinados a tiros en Monterrey.

Las víctimas, entre ellas un menor de tres años, viajaban en una camioneta BMW X5 blanca a la altura de la calle Antiguo Camino a Apodaca, colonia Francisco G. Sada, cuando sujetos desde otro vehículo les dispararon.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, informó que en la unidad localizaron un arma Uzi, y aseguró que el caso se trató de un ataque directo.

Detalló que la mujer asesinada es Lizeth Deyanira Loredo Esquivel, de entre 30 y 35 años, mientras que el menor y el varón están en calidad de desconocidos.

En el Estado de México, la policía municipal de Teoloyucan informó del hallazgo de dos jóvenes asesinados con disparos de arma de fuego en el barrio de Zimapán.

En Chihuahua las autoridades reportaron dos homicidios.

(Con información de: Jorge Martínez, Leticia Fernández, Sandra González Cortés, Ana Salazar y Juan José García)

Lo más leído

skeleton





skeleton