Promueven cultura contra la violencia en Michoacán

El Coro 'Suma de Voluntades' multiplicó sus alcances e integró maestros, internados, escuelas,y albergues, de 77 colonias de Morelia.

|
El Coro Monumental de Morelia 'Suma de Voluntades' está integrado por tres mil voces infantiles y 360 integrantes de la Orquesta Juvenil de Guitarras,(Tomada de moreliaglobal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó las actividades culturales que realiza en Michoacán para promover la paz y la disminución de la violencia, pues están enfocadas a prevenir la violencia escolar, familiar y las adicciones.

En este contexto, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana apuntó que "el Coro Monumental de Morelia “Suma de Voluntades” tiene un solo propósito: cambiar paradigmas en la promoción de la paz y la disminución de la violencia".

La dependencia indicó que el Coro Monumental y la Orquesta de Guitarras implementan un plan estratégico y una metodología innovadora de formación musical para que los niños y jóvenes fortalezcan sus capacidades de comunicación y expresión artística que los lleve a tener sentido de identidad y una formación integral.

En un comunicado, expuso que el impacto del Programa se concentró en tres aspectos principales: académico, emocional y social, y que los participantes demostraron mejora en sus calificaciones, desarrollaron su inteligencia intrapersonal e interpersonal de manera exponencial.

Asimismo, que su autoestima se vio estimulada e identificaron elementos de identidad con sus aspiraciones personales y profesionales, así como con el querer mejorar su entorno y condiciones actuales, lo que permite un proceso de transformación conductual en los integrantes del Coro, sus familias y sus entornos.

El proyecto, está integrado por tres mil voces infantiles y 360 integrantes de la Orquesta Juvenil de Guitarras, y es un trabajo que realizan el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno de la República y el ayuntamiento de Morelia.

Este año, el Coro Suma de Voluntades multiplicó sus alcances e integró escuelas, centros comunitarios, internados, albergues, maestros, psicólogos y coordinadores para atender a niñas, niños, jóvenes y familias de 77 colonias del municipio de Morelia que se concentran en los cuatro polígonos que el Programa, resaltó.

El Coro Monumental y la Orquesta Juvenil de Guitarras “Suma de Voluntades”, tendrán una presentación en el auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, el próximo 18 de diciembre, a las 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton