21 de Septiembre de 2018

México

Combatir violencia sin generar más violencia: CNDH

La organización pide que la lucha se debe de hacer sin medidas autoritarias.

Ante los niveles de violencia que vive el país, no se puede actuar con indiferencia o insensibilidad: Ombudsman nacional. (Foto: Sopitas).
Ante los niveles de violencia que vive el país, no se puede actuar con indiferencia o insensibilidad: Ombudsman nacional. (Foto: Sopitas).
Compartir en Facebook Combatir violencia sin generar más violencia: CNDHCompartir en Twiiter Combatir violencia sin generar más violencia: CNDH

Agencias.-
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, argumentó que México requiere combatir la violencia sin medidas autoritarias o que generen más violencia.

De acuerdo con información de Notimex, durante el marco de la Segunda Conferencia Anual “Violencia y Paz: Diagnóstico y Propuestas para México”, organizada por el Senado de la República, expuso que tampoco los efectos reactivos en tareas seguridad serán capaces de frenar el crimen

También te puede interesar: Hallan cinco cuerpos en fosas clandestinas de Sinaloa

“México requiere combatir la violencia sin medidas autoritarias o que generen más violencia. Se debe alejar, por completo, la tentación de acciones autoritarias que pongan en riesgo el respeto a la dignidad humana y atenten contra los derechos humanos”, dijo ante senadores y especialistas.

El ombudsman nacional indicó que la violencia y descomposición social, sin políticas públicas consistentes que las atajen, difícilmente podrán reducir las desigualdades, la falta de oportunidades y la exclusión vigentes o propiciar el fortalecimiento del Estado de derecho.

Subrayó que ante los niveles de violencia que vive el país, no se puede actuar con indiferencia o insensibilidad.

González Pérez expuso que algunas regiones del país se no se han podido generar condiciones mínimas de garantía para la integridad física y patrimonial de las mexicanas y mexicanos, como consecuencia tampoco serían vigentes sus derechos fundamentales.

Insistió en que las distintas regiones de México presentan realidades de violencia diferenciadas y prueba de ello es el reporte más reciente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) del 26 de julio pasado, en el que el país registró 23 mil 953 casos de homicidios durante 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios