Combatirán al Sida con dos centros preventivos

Las instalaciones se sumarán el próximo año a las que ya existen en Toluca, Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

|
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el el VIH/Sida se dio a conocer que el Estado de México contará con siete centros preventivos en 2014. (Efe/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- El próximo año se contará con dos nuevos centros ambulatorios de prevención de VIH/Sida e infecciones de transmisión sexual, en el Estado de México, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el el VIH/Sida, indicó que se destinarán 20 millones de pesos para estos centros, que se ubicarán en Chalco e Ixtapaluca, informa Notimex.

Señaló que se sumarán a los cinco que operan en las zonas de Toluca, Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, en los cuales se atienden a cinco mil enfermos, que reciben para su tratamiento 35 mil pesos.

En este marco, informó que en los últimos 27 años, en el Estado de México, se han registrado ocho mil defunciones por este padecimiento y actualmente nueve mil mexiquenses, entre ellos 73 niños, enfrentan esta enfermedad.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que seguirá trabajando en la prevención, por lo que se cuenta con 150 mil pruebas rápidas de esta afección, para su aplicación en escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton