Este miércoles inicia reparto de boletas electorales

La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará cientos de bodegas en todo el país.

|
El pasado mes de abril comenzó la producción de las 87 millones de boletas electorales que se utilizarán el próximo 7 de junio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El miércoles 6 de mayo empezará la distribución de papeletas electorales para las votaciones del 7 de junio, en la primera de las 11 rutas diseñadas por el INE para su traslado, partirá de la ciudad de México a los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

En entrevista, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez, informó que una vez que se cuente con los paquetes de las boletas electorales se comenzarán a distribuir, el material estará resguardado por las Fuerzas Armadas de México.

Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 262 bodegas de los 300 Consejos Distritales en el país, lo que representa 87 por ciento del total de consejos, de acuerdo con Notimex.

Sánchez Gutiérrez precisó que previo al traslado a los estados ubicados en el norte del país, “se arman los paquetes generales de boletas, se cargan los camiones y se empieza el recorrido por toda la República”.

Una vez que lleguen a los distritos electorales, también con la custodia de las Fuerzas Armadas, se bajan y se meten a las bodegas.

Esto es, en cada distrito estarán los representantes de las Fuerzas Armadas custodiando toda la documentación.

Once rutas

Resaltó que dicha documentación partirá de los Talleres Gráficos de México, en la delegación Cuauhtémoc, donde el pasado 6 de abril se inició la producción de más de 87 millones de boletas para la elección de diputados federales de mayoría relativa.

“Hemos diseñado 11 rutas que irán por diferentes caminos del país para llevar los materiales a todos lados”, añadió el también presidente de las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral del INE.

A pregunta expresa, dijo que sólo el personal autorizado del instituto puede abrir los paquetes para revisar y contar el material electoral.

Destacó que la Secretaria de Marina Armada de México custodiará 26 distritos electorales en 14 entidades federativas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton