Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: senadora

Jesusa Rodríguez dijo que los españoles trajeron una “una dieta violenta”.

|
Esta postura de la senadora, que también es vegana, se suma a otro video en el que equiparó los derechos de las mujeres con el de las vacas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por Morena Jesusa Rodríguez generó polémica en redes sociales debido a un video que publicó en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que “comer carnitas es festejar la caída de la gran Tenochtitlán”.

De acuerdo con información de redes sociales y Sin Embargo, en las imágenes compartidas en su cuenta personal de esta red social, la senadora explicó que el 14 de marzo hace 500 años inició la Conquista de México, con la que llegó la religión católica “impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y cultura y hacer un ‘mistemicidio’”.

 (Internet)

“Con esa conquista llegó la religión católica, impuesta por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y cultura, no pudieron hacer ese ‘mistemicidio’ porque nuestra raíz es muy poderosa y sigue viva”, dijo.

Agregó que con la Conquista, los españoles trajeron “una dieta violenta”, pues los españoles trajeron los cerdos y los mexicas pusieron las tortillas.

“Recuerda que cada vez que tú comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la Gran Tenochtitlán”, subrayó.

Esta postura de la senadora, que también es vegana, se suma a otro video en el que equiparó los derechos de las mujeres con el de las vacas.

“No debemos olvidar en el Día de la Mujer a las hembras de todas las especies que están siendo explotadas por la industria alimenticia de una forma brutal, todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos, todos somos iguales, todas somos iguales, las vacas, las puercas, las burras, todas las hembras somos iguales”, afirmó.

Corrigen a la senadora Jesusa Rodríguez

En redes sociales, historiadores y divulgadores de la historia reaccionaron y desmintieron las afirmación de Jesusa Rodríguez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton