Comerciantes de Zihuatanejo protestan contra la inseguridad

Ante la violencia que hay en la zona, los locatarios y empresarios decidieron cerrar sus negocios durante todo el día; es la segunda vez que realizan el paro de labores.

|
El pasado 28 de octubre que más de un centenar de comercios y negocios diversos cerraron en protesta por la violencia que hay en el municipio. (Ezequiel Flores/Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
GUERRERO.- En Zihuatanejo varios negocios cerraron sus puertas por “un día” para protestar por la inseguridad que azota al municipio.

Es la segunda ocasión en menos de 30 días que comerciantes, locatarios y empresarios realizan este tipo de manifestación.

El cierre de los comercios se llevó a cabo luego de que el pasado fin de semana un grupo armado asesinó a Jesús Gregorio Vidal López, hijo de un empresario de materiales de construcción, en la colonia Morelos.

Con mantas, los comerciantes manifestaron su rechazo a la inseguridad y consideraron que se registra un aumento en los índices delictivos, lo que impide desarrollar sus actividades de manera normal.

“En protesta a la inseguridad, cerramos el día de hoy”, enseguida aparece una mano y la leyenda ¡Ya basta! Otra más que fue colocada sobre la principal avenida de Zihuatanejo dice: “Exigimos ¡orden y paz!” Y un moño negro en señal de luto por la muerte del hijo de un empresario.

Milenio informó el pasado 28 de octubre que más de un centenar de comercios y negocios diversos cerraron para exigir a las autoridades que resuelvan sus exigencias.

Desde temprano se pudo observar los comercios cerrados en el primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton