Comercio entre México-Japón, de 20 mil mdd

La cooperación entre ambos países es una de las más amplias y sofisticadas con la región Asia-Pacífico.

|
La relación comercial entre México y Japón ha subido 64 % comparado con 2005. En la foto, Shinzo Abe con Peña Nieto y las esposas de ambos en Teotihuacan. (Foto especial tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El comercio entre México y Japón es de alrededor de 20 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento de 64 por ciento comparado con 2005.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig, informó que en 2013 Japón se ubicó como el cuarto socio comercial del país en el mundo y el segundo de Asia, publica Notimex.

Con motivo de la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Economía y la Organización de Comercio Exterior de Japón, el funcionario destacó que las inversiones de ese país en México sumaron casi ocho mil millones de dólares.

Ello representa 65 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México por parte de países asiáticos; mientras que de 1999 a marzo de este año, la inversión sumó siete mil 890 millones de dólares, señaló el funcionario a través de la red social Twitter.

Destacó que actualmente existen más de 800 empresas japonesas en México, y la cooperación entre ambos países es una de las más amplias y sofisticadas que se tiene en la región Asia-Pacífico.

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizaron alrededor de las 14:00 horas una visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

En el marco de la visita oficial del primer ministro japonés, ambos mandatarios recibieron una explicación de la zona de monumentos arqueológicos de Teotihuacán y se tomaron la fotografía oficial en la plaza de la pirámide de la luna.

Lo más leído

skeleton





skeleton