Comex ofrece 'chamba' a adultos mayores

La empresa de pintura firmó un acuerdo con el Inapam ante el difícil panorama que enfrenta este sector en el campo laboral.

|
Comex aseguró que dará empleo formal y bien remunerado a los adultos mayores en sus cientos de sucursales a lo largo del país. (Comexmerida.wordpress)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Personas de la tercera edad serán contratadas para trabajar en establecimientos de la empresa Comex, como parte de un convenio con el Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam).

En un comunicado, la empresa líder en el sector de pintura y recubrimientos informó que esta iniciativa cobra importancia porque en la República mexicana habitan más personas mayores de 60 años que menores de cuatro.

En este contexto, durante la primera etapa de la estrategia de vinculación laboral y expansión, Comex otorgará empleo formal bien remunerado a un adulto mayor por cada cuatro establecimientos que cumplan las condiciones requeridas para su bienestar.

La empresa aclaró que se trata de mil tiendas a nivel nacional, lo que se traduce en 25 por ciento de todos sus puntos de venta.

Este sería un primer paso para nuevas iniciativas, ya que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi 2014, la tasa de participación económica de la población con 60 años y más es de 33.7 por ciento.

De dicha cifra, 50.5 por ciento trabaja de manera informal y 4.9 por ciento son trabajadores que no perciben remuneraciones ni prestaciones.

En ese sentido, el vicepresidente comercial de PPG Comex, Alfonso Félix, celebró la firma de esta alianza, ya que ésta pretende ser una oportunidad para transformar la cultura laboral, al aprender de las habilidades, el compromiso, la puntualidad la calidad y la calidez que pueden brindar las personas de la tercera edad.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton