Llega el sabor mexicano a Davos

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, los líderes empresariales y políticos tuvieron oportunidad de degustar de un delicioso banquete mexicano.

|
El evento tuvo lugar al mediodía local de la jornada de clausura del foro en la sala central del Centro de Congresos de Davos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAVOS, Suiza.- Líderes empresariales y políticos del “comospolita” 45 Foro Económico Mundial de Davos degustaron este sábado un banquete “delicioso” en una opinión unánime de cocina de vanguardia mexicana preparada por tres grandes chefs del país.

El evento tuvo lugar al mediodía local de la jornada de clausura del foro en la sala central del Centro de Congresos de Davos, en donde centenares de empresarios, políticos y periodistas de 140 países se formaron en largas filas para almorzar el bautizado “buffet mexicano”.

De acuerdo con Notimex, los tres chefs elegidos, Francisco Ruano, Guillermo González y Jorge Vallejo, prepararon un menú consistente en varias botanas, platillos de carne, otros de pescado, platillos vegetarianos y postres. Los chefs proceden de restaurantes de Monterrey, Guadalajara y del Distrito Federal.

El menú contaba con seis botanas, entre ellas una de camarones con aguacate, un platillo principal de costilla y otro de pato, dos platos de pescado, uno de ellos con pulpos, dos platos vegetarianos y cuatro postres diversos, entre ellos uno de arroz con leche.

En la comida se sirvieron además tequilas, vino de Baja California, aguas de horchata, tamarindo y Jamaica, así como margaritas y café mexicano, entre otros productos tradicionales que alternaron con otros más sofisticados.

“Es realmente delicioso. Me ha encantado todo, especialmente los camarones. Voy a repetir”, comentó un comensal de Nigeria.

“Por fin se pudo comer verdadera comida mexicana aquí. Hubo cosas sofisticadas y deliciosas. Me encantó el agua de tamarindo y el arroz con leche. Todo buenísimo”, declaró de su lado una participante de Colombia.

La comida, para la cual se colocaron paneles promocionales de destinos turísticos y de inversión o industria de México y se proyectaron imágenes de enclaves del país en una pantalla gigante de la gran sala, fue un éxito y duró más de la hora prevista por los organizadores.

“La idea era mostrar la diversidad de las oportunidades que representa México y la gastronomía es sin duda una de sus mayores fortalezas. Es una manera de expresar además todo lo que somos desde el producto”, explicó a Notimex la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

“Somos líderes de aguacate y este se integra en la gastronomía. Quisimos traer aquí un pedacito de México para que se vea su riqueza y diversidad”, añadió la responsable de la Sectur en el foro, al que asisten mil 500 presidentes de empresas y 300 políticos y mandatarios.

“Quisimos mostrar lo que realmente sentimos por México en la actualidad. Son platillos que sí tienen una connotación muy tradicional, pero visto desde un visto de vista muy personal y más moderno”, declaró el chef Jorge Vallejo.

“Fue una bellísima experiencia, un honor ser parte de este éxito. Estamos orgullos de pertenecer a esta primera generación que sale a demostrar lo que hacemos en el país. La escena gastronómica mexicana es muy profesional”, declaró por su parte el chef Francisco Ruano.

El tercer chef participante, Guillermo González, elaboró por su parte otro de los platos más aclamados, un pato con mole. “El pato es más común de lo que se piensa en México. México es un país cosmopolita y que aprecia mucho la comida”, destacó González.

En el evento fueron vistos destacados hombres de negocios de Estados Unidos, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, el comunicador Sergio Sarmiento, estrellas de la televisión financiera de Estados Unidos y el editor del Financial Times, Martin Wolf, entre otros.

La organización de la comida corrió a cargo de ProMéxico y de la Secretaria de Turismo del gobierno Federal. Los responsables de las dos instituciones, Francisco González y Claudia Ruiz Massieu, presentaron el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton