IMSS consiente a sus pacientes con pozole

El instituto aseguró que es un platillo sumamente nutritivo y balanceado.

|
Varios enfermos disfrutaron del platillo típico mexicano. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- La noche del 15 de septiembre es algo que emociona a todos los mexicanos, no sólo por el significado histórico, sino porque es el día que podemos comer todos los platos de pozole que se nos antojen.

De acuerdo con vanguardia.com, imaginar un plato de pozole blanco o rojo, de pollo o de puerco, con chile o sin chile y acompañado de unas ricas tostadas con crema, queso y aguacate es suficiente para que cualquiera sienta la necesidad de 'romper la dieta'.

También te puede interesar: Preparan gran fiesta patria en Cancún

Aunque se podría pensar lo contrario, es sumamente nutritivo y balanceado. Su cantidad moderada de maíz y carne se puede complementar con una rica ensalada de lechuga, cebolla y rábanos.

Por esta razón y para mantener el espíritu patriota, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió consentir a sus pacientes con un plato de pozole nutritivo de sólo 200 calorías.

De acuerdo con sus datos, su menú aporta hidratos de carbono, proteína, lípidos, zinc, magnesio, calcio, vitamina A y ácido fólico.

En un video compartido en sus redes sociales se observa cómo varios enfermos disfrutan del platillo típico en la comodidad de sus camas.

En pocas horas la publicación obtuvo más de 17 mil reacciones y se compartió 21 mil veces.

Profeco inicia operativo por fiestas patrias

Este fin de semana dio inicio el operativo de verificación por las fiestas patrias, por parte de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, mismo que se implementará hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

Marisol Buitrón Rangel, titular de la dependencia que abarca también Tulum y la isla de Cozumel, advirtió que no se debe abusar de los consumidores y que los establecimientos deben cumplir con la instalación de preciadores en los diferentes productos y establecimientos que quieren capitalizar las fiestas patrias.

“Estaremos verificando que la información exhibida de precios y tarifas sea lo que realmente se le atribuye el consumidor, que se respeten las tarifas y precios, además de que siempre den comprobante. Que no haya publicidad engañosa, las ofertas con información clara, con respeto de términos y condiciones, las garantías establecidas”, dijo la funcionaria federal.

Dichos trabajos se estarán implementando dentro de giros comerciales como: hoteles, restaurantes, tiendas de vestir, artículos de temporada, bares y cantinas, de materias primas, tiendas de autoservicio, conveniencia y departamentales; además de verificar la calibración de instrumentos de medición que son utilizados para venta de productos a granel. 

Recalcó que no se puede condicionar la venta de bienes o productos, subrayando el tema del cobro de propinas de manera obligatoria en los más de mil negocios de la Quinta Avenida, además de que también revisarán los estacionamientos del centro de la ciudad, con el objetivo de que los relojes estén funcionando adecuadamente.

“Incluso el tema de la propina es voluntaria, no se puede obligar ni disfrazar con términos como tenedor, servicio o cargos extra que no estén especificados y de conocimiento del consumidor. Que se respeten las diferentes Normas Mexicanas (NOM) atribuibles a vinos y licores, como el tequila y el mezcal, que tienen normas específicas “, explicó Buitrón Rangel.

Lo más leído

skeleton





skeleton