Comienza el caos en la CdMx por bloqueos en apoyo a la CNTE

Se reportan al menos 6 bloqueos y se prevé que maestros marchen desde cuatro puntos hacia el Zócalo.

|
Por segundo día consecutivo, manifestantes bloquean al menos seis puntos de la Ciudad de México. (twitter.com/AristeguiOnline)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, manifestantes bloquean al menos seis puntos de la Ciudad de México en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; además, están previstas marchas que saldrán de cuatro puntos hacia el Zócalo capitalino.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la capital informó que manifestantes realizan bloqueos en apoyo a la CNTE en la lateral de Circuito Interior y Fundidora de Monterrey, en la colonia Peñón de los Baños; así como en Eje 6 Sur y Playa Gaviotas, en la colonia Reforma Iztaccihuatl.

El Centro de Orientación Vial informó que manifestantes mantienen cerrados ambos sentidos de Eduardo Molina, a la altura de Peluqueros, por lo que recomendó utilizar F.C de Cintura y Eje 2 Oriente como vías alternas.

Debido a los manifestantes en la zona, el servicio de la Línea 5 del Metrobús opera únicamente de Río de los Remedios a Canal del Norte.

También reportó bloqueo en Eje 3 Sur a la altura de Dr. José María Vértiz, en Ermita a la altura de Rojo Gómez y en Avenida del Taller a la altura de Xocongo, en la zona oriente de la ciudad.

En el centro se cerró la circulación en República de Brasil, a la altura de República de Cuba.

A las de 10:00 horas maestros de la CNTE marcharán simultáneamente del Ángel de la Independencia, Metro Aeropuerto, Metro Xola y La Raza hacía el Zócalo de la Ciudad, para exigir la derogación de la reforma educativa.

Ayer, el gobierno de la Ciudad de México informó que hubo más de 67 protestas en apoyo a la CNTE, la mayoría de éstas ocurrieron en vías primarias como Francisco del Paso y Troncoso, Calzada de Las Bombas, Calzada de la Viga, Glorieta de San Jerónimo, Periférico y Tlalpan.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública informó que 252 escuelas suspendieron sus actividades para exigir la derogación de la reforma educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton