Comienza veda de camarón en Golfo de México y el Caribe

No se podrá capturar esta especie del 1 de mayo al 15 de agosto.

|
Quedará prohibido la pesca de camarón en todas sus especies. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer el acuerdo por el que se establece veda temporal para la captura de todas las especies de camarón en aguas marinas y sistemas lagunarios de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe, según Notimex.

El documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, detalla que el periodo es de las 00:00 horas del 1 de mayo y hasta las 24:00 horas del 15 de agosto de este año, en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Asimismo, señala que a las 00:00 horas del 15 de junio inicia la veda desde la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz, con excepción de los caladeros de Contoy y las aguas marinas de la franja costera frente a Campeche y Tabasco, para la captura de camarón siete barbas con embarcaciones menores.

El acuerdo detalla que estará prohibida la pesca de esa especie en la franja costera frente a Campeche y Tabasco a partir de las 00:00 horas del 1 de mayo y a partir del 20 del mismo mes en las aguas marinas de los caladeros de Contoy, y en ambas concluye a las 24:00 horas del 30 de septiembre.

Indica también que a partir de las 00:00 horas del 17 de mayo y hasta las 24:00 del 1 de julio estará prohibida la captura en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Agrega que en los sistemas lagunarios estuarinos de Tabasco la veda inicia a las 00:00 horas del 1 de mayo y concluye a las 24:00 del 30 de septiembre de 2013.

El documento reitera el periodo de veda permanente para la captura de todas las especies de camarón existentes en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe.

Detalla que esta zona comprende desde Isla Aguada, en Campeche, hasta los límites con Belice, incluyendo las lagunas y zonas costeras en la Península de Yucatán, exceptuando los caladeros de Contoy.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, indica que las personas que lo incumplan o violen se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y demás disposiciones legales aplicables.

Lo más leído

skeleton





skeleton