20 de Septiembre de 2018

México

Comienzan votaciones en 11 estados

A las 08:00 horas inició la apertura de las casillas para que ciudadanos emitan su sufragio para renovar alcaldes y diputados locales.

Actividades en el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Chihuahua. (Notimex)
Actividades en el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Chihuahua. (Notimex)
Compartir en Facebook Comienzan votaciones en 11 estados Compartir en Twiiter Comienzan votaciones en 11 estados

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La mayoría de las casillas electorales instaladas en 11 estados del país empezaron a abrir sus puertas a las 08:00 horas de este domingo, para recibir a los ciudadanos que podrán votar para renovar diversos cargos de representación popular.

Los estados que tienen el horario del centro del país y en donde ya iniciaron las votaciones para renovar alcaldes y diputados locales son Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, dio a conocer Milenio.

Mientras que en Coahuila podrán sufragar para nuevos presidentes municipales y en Hidalgo para renovar al Congreso estatal.

Posteriormente, abrirán las casillas electorales los estados de Chihuahua y Sinaloa, que tienen una hora de diferencia con el centro del país.

En tanto, iniciarán las votaciones dos horas después en Baja California, él único estado donde se renovará también gobernador, y en Sonora, donde sólo votarán en el Distrito XVII, debido a que tienen dos horas de diferencia con el centro del país.

En algunos estados se han reportado manifestaciones en torno al proceso electoral, pero hasta ahora no hay denuncias de hechos graves o personas detenidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios