Gracias a su autonomía, la CNDH trabaja con más intensidad

El titular del organismo, Raúl Plascencia Villanueva, indicó que en quince años se han producido grandes cambios en la vida de todos los mexicanos.

|
El ómbudsman Raúl Plascencia Villanueva indicó que con el respeto a los derechos humanos se podrá alcanzar el ideal del Estado de derecho. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, afirmó que el “reto superior” a enfrentar en México en la materia es que la gente sepa cómo hacer valer sus derechos humanos, y cómo exigir su cumplimiento ante las autoridades.

Al participar en la ceremonia del Sorteo Mayor 3510 de la Lotería Nacional, que conmemoró los 15 años de autonomía constitucional del organismo, el ombudsman nacional señaló que gracias a su autonomía, la comisión trabaja de manera más intensa en la protección y defensa de los derechos humanos.

Acompañado por la directora general de la Lotería, María Esther Scherman Leaño, Plascencia Villanueva sostuvo que en ese lapso se han producido reformas muy trascendentes para la vida institucional de la CNDH y de todos los mexicanos.

“Estas reformas no solamente han ampliado los derechos, sino que han fortalecido a las instituciones públicas”, aunque no solamente se trata de exigir su cumplimiento, sino también asumir la parte que nos corresponde a toda la sociedad, subrayó.

El ombudsman nacional precisó que en la medida en que vayamos exigiendo derechos y respetando los derechos de los demás, y cumpliendo con la parte que nos corresponde, seguramente más pronto que tarde, podremos hacer realidad este anhelado ideal que es el Estado de derecho”.

Lo más leído

skeleton





skeleton