Urge Congreso a gobiernos a crear campaña contra bullying

La Comisión Permanente aprobó exhortar a los gobiernos federal, estatales, municipales y del DF a instrumentar una campaña permanente sobre prevención, atención y erradicación del o acoso escolar.

|
Legisladores exhortaron a las autoridades a realizar un campaña permanente para contrarrestar el creciente problema del bullying o maltrato escolar. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La Comisión Permanente aprobó exhortar a los gobiernos federal, estatales, municipales y del Distrito Federal a instrumentar de manera urgente una campaña permanente sobre prevención, atención y erradicación del bullying o acoso escolar.

El exhorto fue formulado a partir de las proposiciones presentadas por los diputados panistas Juan Pablo Adame y Carmen Pérez, el senador priista Omar Fayad y la senadora petista Ana Gabriela Guevara.

Al presentar su propuesta, el diputado Adame Alemán condenó cualquier tipo de violencia que se dé en las escuelas y pidió que las autoridades educativas implementen desde el ámbito de sus competencias un protocolo de atención para atender de manera eficaz la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

“La violencia la tenemos que entender en todas sus formas, es de demasiados factores: violencia familiar, violencia escolar, violencia que sucede en el barrio, que sucede también a todos los niveles. Por lo tanto, no podemos circunscribirla a solo un tipo de violencia”, indicó.

La semana pasada, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un estudiante de secundaria murió por traumatismo craneoencefálico, luego de que varios de sus compañeros lo lanzaron hacia una pared.

El senador Omar Fayad Meneses indicó que es fundamental abordar la problemática que atraviesan los alumnos del país, al ser víctimas del bullying y subrayó que más del 40 por ciento de los niños y jóvenes mexicanos indican ser víctimas de algún tipo de agresión, física o psicológica.

La legisladora Ana Gabriela Guevara Espinoza (PT) consideró que la problemática es grave y merece ser atendida con valores y canalizar la energía de los menores hacia el deporte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton