El viernes inicia comisión mixta por caso Iguala

El vocero de los padres de los estudiantes confían que para entonces las autoridades cuenten con 'algo claro' al respecto.

|
Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas, dijo que las protestas en Guerrero continuarán pero serán pacíficas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos y autoridades federales acordaron para el viernes la primera mesa de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información por el caso Iguala.

La mesa estará encabezada por el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, y por el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, detalló Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos, informa Milenio.

Tras la reunión de hora y media que sostuvieron con las autoridades federales, De la Cruz confió en que para ese día las autoridades tengan avances en la investigación y "algo claro" respecto al paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Señaló que durante el encuentro analizaron los 10 acuerdos entre ellos y el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Detalló que en la reunión de este martes se firmó una minuta conformada por cuatro puntos. El primero de ellos es que la búsqueda de los normalistas continúa por parte de las autoridades.

Además, mañana se firmará el convenio de asistencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que envíe a expertos y se sumen a la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace más de un mes.

El tercer punto se refiere a que la PGR abra nuevas líneas de investigación respecto al caso, pues los padres de los normalistas exigen que se castigue a todos los que hayan participado en los hechos, por lo que solicitó la integración de expedientes adicionales.

Mientras que el último punto de la minuta se refiere a la instalación de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información por el caso Iguala.

Seguirán protestas

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos reiteraron que solo creerán los resultados de los estudios realizados por los forenses argentinos -que el martes anunciaron que los primeros cuerpos analizados no corresponden a los estudiantes- y que confían que sus hijos aún están vivos.

Además, llamaron al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, a emprender la búsqueda de los estudiantes en lugar de hacer declaraciones como las que hizo respecto a que los normalistas pasaron de víctimas a victimarios, por lo que le solicitaron retractarse.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes desaparecidos, dijo que continuarán las movilizaciones en Guerrero y que éstas serán pacíficas, por lo que además se deslindaron de las manifestaciones que realizó este martes la CETEG.

Lo más leído

skeleton





skeleton