Desechan petición de ratificaciones en el IFAI

La Comisión Anticorrupción del Senado señaló que no hubo consenso en las bancadas para refrendar los puestos a comisionados.

|
Comparecencia de comisionados del IFAI ante comisiones unidas del Senado. (Milenio/Foto tomada de Twitter / @CanalCongreso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado desechó las solicitudes de los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), Sigrid Arzt, Gerardo Laveaga, Ángel Trinidad Zaldívar y María Elena Pérez-Jaén para ser considerados como integrantes del nuevo órgano de transparencia.

La decisión se derivó de que el pleno se enteró que no hubo consenso en las bancadas para avalar su ratificación, informa Milenio.

En la comunicación elaborada por la Comisión Anticorrupción, que preside el ecologista Pablo Escudero, y que fue leída esta madrugada ante el pleno del Senado, se da cuenta que los actuales comisionados presentaron en el debido tiempo y forma su petición para formar parte del nuevo organismo autónomo constitucional de transparencia.

Sin embargo, "no se alcanzaron los acuerdos necesarios entre los integrantes de las comisiones dictaminadoras, por lo que no se advierten condiciones para alcanzar la votación que se indica en el artículo tercero transitorio del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución en materia de transparencia".

Lo más leído

skeleton





skeleton